¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

10.10.12

Total War: ROME II



Lo que vereis a continuación es una gran noticia, tanto para los amantes de la historia de Roma como para los de los videojuegos... si teneis la suerte de pertenecer a la intersección de ambos colectivos, no te digo lo que esto tiene de notición!



The Creative Assembly, creadores de la saga Total War, definitivamente el mejor juego de estrategia militar de todos los tiempos, lanzará en 2013 Total War: ROME II, es decir, la segunda parte de Total War: ROME... si jugasteis a la primera, podeis esperaros más graficos, más estrategia en tiempo real, y aparentemente, la III Guerra Púnica...


... os recomiendo que visioneis el video con la demo,  e intenteis reconocer qué es imagen real y qué es imagen de ordenador... una pista: todo es imagen digital! ... por si alguien dudaba.



¿Qué os ha parecido?

Como últimamente la comunidad de comentaristas está muy activa (más que yo como editor, lo siento), me gustaría que me respondierais a estas cuestiones:
  • ¿puede un videojuego como éste despertar en alguien el interés por la historia?
  • ¿creeis que puede hacerse servir incluso como material pedagógico?
  • ¿se lo regalaríais a vuestros hijos?

Para saber más del lanzamiento de Total War: ROME II

¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
  Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

1.10.12

Esto no es un blog sobre política...


... y tampoco es un blog exclusivamente ceñido al territorio español

... y tampoco somos, ni los lectores ni el autor del blog, demasiado dados a polémicas...



... pero aún y así, me gustaría conocer vuestra opinión acerca del proceso soberanista, independentista, secesionista o como querais llamarlo abierto en Catalunya.

Como se trata de un tema que apela a las convicciones más profundas de la gente, y que suscita los más encendidos debates, os pediría que los comentarios fueran lo más desapasionados posible, respetando las ideas de los demás sin por ello perder convicción en la defensa de las propias... si esto no es así, borraré los comentarios que se salgan de lo correcto.

Así que, os animo a opinar...



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
  Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter