¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

18.3.14

Crimea, lo que nos falta por saber...


Algunas reflexiones sobre lo que está pasando en Crimea, y el conflicto Rusia vs Occidente (obviamente, desde la posición de alguien que no es experto en la materia, pero que tampoco se cree todo lo que lee):

  • Hace unas semanas publiqué un post en el que comparaba la evolución de los hechos en Crimea con lo sucedido en Europa central hace 80 años: Auge político de Adolf Hitler (Putin) y el nazismo (neo-imperialismo ruso), expansionismo hacia Austria y los Sudetes (en este caso Crimea y Ucrania), y la pasividad del resto de Europa (en esto no hemos cambiado).
  • Hoy no tengo tan claro quienes son los buenos y quienes son los malos.
  • Hay voces que disienten claramente de que el papel jugado por Europa en Crimea sea tan honesto y desinteresado. Os anexo un video de una entrevista a Natalia Vitrenko, Presidenta del Partido Socialista Progresista de Ucrania. Esta miembro de la oposición a Yanukovich denuncia firmemente la amenaza neonazi que se cierne sobre Ucrania desde que la Unión Europea y EEUU decidieran promover a extremistas violentos de ultraderecha y grupos armados como la oposición "legítima", que terminaría por derrocar a Yanukovich y formar un nuevo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica