¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

13.6.10

Bufff...

Sin comentarios...

Angelina Jolie, camino de ser la nueva Cleopatra



Aunque por ahora los representantes de la actriz más popular de Hollywood no han confirmado ni desmentido los rumores que señalan a Angelina Jolie (Los Ángeles,1975) como la próxima Cleopatra cinematográfica, el editor del libro en el que se basará la película ha asegurado que la mujer fatal del cine ya ha estampado su firma para hacer suyo ese papel.
Así lo asegura la revista US Weekly, que confirmó a través de Michael Pletsch, presidente de la editorial Little Brown, que el poderoso productor Scott Rudin adquirió los derechos del libro Queen of the Nile: Cleopatra, a life"(la reina del Nilo: Cleopatra, una vida) de Stacy Schiff, que se publicará el próximo noviembre.

Aunque en el mundo del cine todo puede modificarse en el largo proceso que va de las buenas intenciones a la realización de una película, por ahora

Rudin ha puesto en marcha el proyecto con Jolie como protagonista, dándose por supuesto que si todo sigue como está previsto, ella también participará en el desarrollo del guión y la elección del director y el resto del elenco.

Si bien por ahora no hay mención alguna de quien podría encarnar a Marco Antonio, la propia Schiff ha sugerido que su opción ideal sería Brad Pitt, lo cual, de concretarse, alentaría las comparaciones entre la labor de Jolie y la de Elizabeth Taylor, quien en 1963 encarnó a Cleopatra en la película que casi manda a la quiebra a la 20th Century Fox.

En la problemática producción, que fue en ese entonces la más cara del cine, Marco Antonio fue interpretado por Richard Burton, el que poco después se casaría con Taylor por primera vez. Schiff ha sugerido que si Jolie hace las cosas bien podría merecer una nominación al Oscar por su encarnación de Cleopatra, algo que Taylor no pudo lograr. Su Cleopatra obtuvo nueve candidaturas y ganó cuatro estatuillas.



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua? Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

3 comentarios:

  1. Cualquier mujer que encarne a Cleopatra tendría que hacerle temblar las piernas hasta a una esfinge, pero más que por una belleza despanpanante por lo que transmita.

    La Jolie te ofrece un dos en uno, pero en fin espero que la película en cuestión no sea un truño insufrible, porque hay peplums y hay peplums.

    De todas formas, buenas noticias para nuestra vista, creo que no hay nada más increible que una mujer que quita el hipo con un peplo.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, lo peor no es que Angelina sea Cleopatra, lo chungo es que Marco Antonio sea interpretado por ese efebo con cara de niño o niña que es Brad Pitt. Después de ver a Marlon Brandon o Richard Burton, cualquier Marco Antonio sí que lo tiene jodio. No os parece que da más el tipo un cabroncete como Rusell Crowe?

    ResponderEliminar
  3. Sí, opino lo mismo. El que hacía de Marco Antonio en Roma daría muy bien el pego, tiene que ser un puto vividor sin escrúpulos, o por lo menos aparentarlo. El apolíneo, por decir algo :p, Brad Pitt no da el pego.

    ResponderEliminar