¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

17.9.10

Como hacerse con una buena biblioteca clásica por 9'95€ a la semana

Aquí os dejo con uno de mis fabulosos videos, ejemplo de calidad artística y producción impecable. En él os comento una de las novedades editoriales que teneis a vuestro alcance en quioscos: La reedición de la Biblioteca Gredos: Los clásicos de Grecia y Roma. Como la editorial responsable de la colección, los señores de RBA, han tenido a bien enviarme 6 libros de muestra, me ha parecido justo corresponder al gesto comentando en este cortito video de hoy cuáles son las ventajas e inconvenientes de la colección...


PS: El video incluye un pequeño homenaje a mi madre, culpable del maravilloso patchwork sobre el que vereis los libros...

Página oficial  de la colección Biblioteca Gredos: Los clásicos de Grecia y Roma


¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de Filología Clásica y hago esta colección desde Otoño de 2008, voy por el tomo 104 de 149 y terminaré a finales de Mayo.

    Opino exactamente lo mismo que tú en cuanto a los inconvenientes y ventajas. No obstante, me gustaría marcar dos puntos: en primer lugar, para mí el tamaño es una desventaja ya que son menos manejables y tanto el hecho de transportarlos como el de guardarlos en la estantería (no teniendo yo casa propia) es un problema. Además, obviamente no son ediciones tan bonitas como las de Gredos de toda la vida, así que no viste tanto en una estantería. Por otra parte, es cierto que el papel es de menor calidad, pero no en todos los tomos; aproximadamente el 20% está hecho con papel claramente peor que el de las ediciones caras y otro 20% con uno parecido al papel que se utiliza para imprimir en color (bajo mi punto de vista, el mejor), pero la mayoría es del mismo papel que la edición "deluxe".

    Para mí fue un gran acierto empezar con esta colección. Comencé a principios de 2º de bachillerato y debido a mi parca economía de estudiante, ha sido una genial oportunidad para hacerme poco a poco con una biblioteca básica para mis estudios y mi ocio.

    Conocí a un profesor que comenzó la colección conmigo para la biblioteca de su instituto, pero al tiempo el centro dejó de subvencionar la compra, por lo que tuvo que dejarlo. Hubiera sido una buena manera de engrosar el contenido clásico de la biblioteca para los alumnos.

    En fin, sí... definitivamente, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé a adquirir esta colección a mediados del 2009. Lamentablemente me faltan varios libros, espero poder conseguirlos próximamente, aunque no se si el relanzamiento se dará también aquí, en Argentina.

    Como siempre, Excelente Blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy haciendo también la colección con mi padre desde 2008, y la verdad es que merece la pena realmente, me parece una edición de muy buena calidad, y a mi si que me luce en la estantería, jeje. Aunque la verda es que 9,95 € cada semana... al final acaba saliendo por más de lo que parece... y se nos han quedado por el camino algun que otro ejemplar, esperemos irlos recuperando...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. En mis antiguos tiempos de la facultad leía también esos libros, pero últimamente he descuidado mis lecturas clásicas. Los tiempos cambian, pero la Iliada no.¡O tempora O mores.

    Enhorabuena por tus letras y tus videos. Ug

    ResponderEliminar
  6. Yo inicie comprando la colección en el año 2002, es excelente, y se me hace muy hermosa, y si se nota la diferencia cuando se hizo la reedicion con RBA,son mas grandes, pero es invaluable, también recomiendo mucho la colección de la Bibliotheca Scriptorvm Graecorum et Romanorum Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, las traducciones son excelentes, y con el texto latino

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica