¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

23.2.11

Pueblos del mundo: Trabajadoras de una planta procesadora de carne de China

Según algunas fuentes, el 80% de lo que se fabrica en el mundo se produce ya en China. Si el predominio fabril asiatico era algo que ya podíamos intuir de hace tiempo, lo que la crisis financiera nos ha dejado claro es que además su capacidad de ahorro es enorme. Si juntamos capacidad productiva, habilidad exportadora y economía netamente ahorradora, nos queda claro por qué se acerca un fin de ciclo occidental y se atisba una nueva era de preponderancia asiatica... lo cual no es forzosamente malo.

En Totallycoolpix han hecho un excelente reportaje fotográfico sobre las fábricas chinas. Aunque una fábrica es una fábrica, en Huelva y en Pekín, las imágenes son curiosas y vale la pena dedicarles un minuto.

Trabajadoras de una planta procesadora de carne de China

Acceder a China, the World's Factory en Totallycoolpix


¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

2 comentarios:

  1. ¿Que no es negativo?

    Es imposible competir con ellos, a no ser que queramos cobrar 40 euros al mes por 340 dias de trabajo al año 12 horas(minimo) al dia...

    Solo un incosciente pude decir que no es malo, pro no hablar del pequeño comercio autoctono y los estragos de esta gente...
    Claro, si uno se dedica a importar y lucrarse con esta neoesclavitud capitalista es normal que no se le vea negativo...
    China significa el fin de los derechos laborales y el paro cronico altisimo en paises como el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siendo"banquero" no creo que te parezca negativo, pero para tu pais, tu pueblo, si lo es(si quitamos la minoria burguesa alejada de la sociedad, explotadora e insolidaria... cuando haya muertos como en los desiertos libios, no nos quejemos...)

    ResponderEliminar