¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

29.4.09

Testimonios de lectores mexicanos

Actualización del 01 de Mayo:
"soy el mismo fernando del post y que vive en la ciudad de méxico. Ahora se decretó la suspensión de labores no esenciales a nivel público y privado, quedaron excluídas de esta medida las empresas que ofrecen servicios esenciales (hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, laboratorios y empresas farmacéuticas, telecomunicaciones, prensa, radio, servicios turísticos y hoteleros, autoservicios, productoras de alimentos, supermercados). Fuera de estas excepciones,se decretó por parte del presidente y del secretario de salud un receso desde el primero de mayo hasta el día seis de mayo, aprovechando que en méxico el día primero y el día cinco de mayo son feriados. También ahora los conductores de servicios de transporte como taxis y colectivos están obligados a utilizar guantes y cubrebocas. La ciudad de méxico ofrece un aspecto desolador ya que todos los sitios donde se expende comida permanecen cerrados hasta nueva orden o, si están abiertos, sólo pueden vender comida para llevar.
Por lo demás, todo sigue igual, gente con cubrebocas por todos lados, he llegado incluso a ver gente con dos cubrebocas, uno sobre el otro."

Fernando



Actualización del 30 de Abril:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de elevar el grado de alerta de 4 a 5, lo cual comienza a confirmar nuestros peores temores. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es el grado de virulencia de la pandemia, lo que ya sabemos seguro es que ha pasado a ser un problema global.

Respondiendo a la petición que lancé el otro día, varios lectores mexicanos me han hecho llegar sus comentarios acerca de cómo se está viviendo esta primera fase de la pandemia. Aquí os dejo sus comentarios:

"Bueno, yo tambien soy mexicano, pero vivo en Tampico, Tamaulipas. Y la verdad la situación esta bastante controlada, hay realmente muy pocos afectados y muchos menos muertos.

El problema es que los medios de comunicación(la televisión sobre todo) a dado a conocer la enfermedad de una forma muy alarmista y confusa.

En algunos medios se mencionaba que era influenza porcina, después dijeron que era muy probable que no proviniera de los cerdos. Por otro lado, algunos doctores en la radio mencionaron que se trataba de un virus desconocido, pero que ya habian curas disponibles, lo que crea aun más confusión, ya que es imposible crear una cura de un virus desconocido.

Respondiendo a la pregunta, desde mi punto de vista y el de muchos periodistas, las medidas que tomo el gobierno son exageradas, pero aun asi necesarias para evitar una propagación mayor. Respecto a la OMS no entiendo porque lo elevaron a nivel 5, ya que como dije anteriormente todo esta muy controlado en México."

Templario



"soy mexicano y pues poco o mucho puedo decirte acerca de esta enfermedad y de lo que sucede aqui en Mexico,yo vivo en la frontera con los EU en una ciudad llamada Mexicali, que se encuentra abajo de California, muchos dicen q de aqui salio la enfermedad hace como 2 meses se presentaron varios casos de contagios extraños pero como siempre el inutil gobierno poco pudo hacer para explicarlo y solo calmo a la multitud diciendo q las muertes y enfermedades eran debido a una pulga en los perros...y asi aqui en Mexicali nos olvidamos de todo, pero pues hasta hace una semana o poco mas ataco con fuerza en la capital, el Distrito federal, y ha empezado a infectarv a los demas Estados, aunque algunos no con tanta fuerza, se han tomado varias medidas para prevenir q la enfermedad se disipe mas, se han cerrado bares, cines, restaurantes(solo venden comidad para llevar), y eventos masivos...tambien ahora con la noticia q nos dieron hoy acerca de q la OMS ya dio grado 5 a la situacion,pues es hora de cerrar fronteras y evitar contagiar a los demas paises, espero y ustedes no se contagien y eviten esto ahora que pueden, y nos tomen como ejemplo los demas gobiernos de como no se debe actuar ante estas situaciones!! gracias por los buenos deseos y por tomarte el tiempo de preocuparte por nosotros, bueno si necesitas algo , mas informacion o noticias nuevas, por aki nos contactamos, suerte y salud!"

Alberto



"soy mexicano y vivo en la ciudad de méxico; la situación no estan grave como pareciera ser por lo visto y leído en varios medios informativos, pero hay una cierta psicosis inducida por los medios de comunicación masiva que tratan de hacer creer al público que la epidemia está realmente fuera de control. Ayer el secretario de salud decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en todo el país y en la ciudad de méxico la mayor parte de las personas portan cubrebocas para impedir la propagación del contagio. Yo mismo me ví afectado porque el día lunes de esta semana comencé a toser en mi trabajo y me remitieron al servicio de seguridad social que tengo."

Fernando





¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


1 comentario:

  1. Hola! yo vivo en Monterrey y mi familia esta en Cd. Victoria, cuidades de estados fronterisos con U.S.A, en Monterrey ha estado en una histeria colectiva, no hay cubrebocas, no hay antibacteriales y muy poco alcohol en la tiendas, la poca gente que se ve en la calle anda con cubrebocas y viendo a todos con desconfianza. En cambio en ciudad Victoria (que es mas chico que Monterrey) parece que nada a pasado, en la calle se regalan los tapabocas que no utilizan.
    En las noticias dicen que se esta controlando, pero hay personas que dicen que esto va para largo. La verdad es que es mejor no arriesgarse y estoy mas de acuerdo con la gente de Monterrey; mas vale preevenir que lamentar!

    Ariadna

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica