¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

8.7.09

¿Para cuándo la película de ROMA?

Pues la respuesta podría ser que en breve podremos disfrutar de la versión cinematográfica de la mítica serie de TV, que fue prematuramente cancelada, dados sus altísimos costes de producción.

Por lo visto Bruno Heller, el artífice de la serie de TV, está en rondas de conversaciones para plasmar el proyecto e

Lucius Vorenus (character of Rome)Image via Wikipedia

n una realidad. Aunque todavía no hay nada concretado en torno al guión o la trama de la hipotética película, se rumorea que podría tener algo que ver con la aparición de un extraño y problemático rabino en Galilea...

En todo caso, el cine sería una buena salida para una serie que algunos comparan con un héroe de una tragedia griega: Exitosa pero muerta antes de tiempo. Durante las 2 temporadas en que esta coproducción de la BBC y HBO estuvo en antena, las cifras de audiencia fueron muy positivas; sin embargo, los 100 millones de dólares de costes de producción obligaron a ambas cadenas a echar el cierre en 2006, renunciando a una tercera temporada y rescindiendo los contratos de los actores. Sin lugar a dudas esto fue un error de cálculo, puesto que la cancelación de la serie fue rápidamente seguida de todo tipo de galardones, entre los que se cuentan 4 Emmys para la primera temporada y 7 para la segunda. Una serie cancelada pasó a ser un activo valioso para las cadenas de pago de todo el mundo, ansiosas por colocar a sus clientes de pay per view producciones de calidad, reconocidas por premios de prestigio. Desde entonces, los ejecutivos de la HBO reconocen que la decisión de cancelar la serie fue un amargo error.


Artículos relacionados: Serie Roma



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

5 comentarios:

  1. Lo mas determinante fue el incendio de los estudios cinecittà,y realmente fue una pena la cancelacion,aun tengo guardadas las 2 temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Si, fue una lástima, por que hasta los hubieran podido rentabilizar haciéndolos visitables...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todo esto de Roma fue una verdadra lástima, porque era una serie estupenda y además de una calidad poco corriente en la televisión idiotizada de hoy en día.

    Además, como bien apuntas, parece seguro que con el éxito posterior que ha tenido de crítica y público (a través de internet, especialmente) podría haberse vuelto rentable. Aunque tal vez un éxito de masas la habría empobrecido un poco, como todo programa que triunfe en televisión.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parecería una oportunidad cojonuda para recrear en pantalla por fin una batalla en condiciones, con presupuesto holgado, donde se viera a los legionarios pelear "de verdad", esto es, lanzando los pilums, "pinchando" con el gladius, haciendo cambios de filas, maniobras, etc.

    Que estoy harto de las batallas a "espadazos" que salen siempre...

    ResponderEliminar
  5. Como todos muy bien comentais... una verdadera pena y una oportunidad perdida de divulgar de manera entretenida y fidedigna el ritmo de vida diario de la siempre bulliciosa Roma, capital del orbe romano!!! Estas oportunidades no debieran escatimar de este manera... lástima!!! Esperemos aparezca otra ocasión para difundir el gran legado cultural que Roma nos cedió.

    Deseando que el espíritu divulgativo y fidedigno de la serie Roma perdure!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica