¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

24.7.09

Sobre Berlusconi, 30 tumbas fenicias, pinchazos telefónicos y un pais a la deriva...

Primero fueron sus malas compañías,
luego

Silvio BerlusconiImage by rogimmi via Flickr

la historia de sus correrías sexuales,
todo acompañado por su ego exacerbado,
y una cierta mentalidad retrógrada...

... cuando creíamos haberlo visto todo del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi va y nos sorprende a todos descubriéndose como un auténtico arqueólogo undercover, capaz de descubrir y ocultar 30 tumbas fenicias halladas en su tristemente famosa casa de Cerdeña.

Lo más surrealista del tema es que dicho descubrimiento arqueológico no ha llegado a la opinión pública por medios ofiales o académicos, no. Han sido las grabaciones de sus conversaciones con Patrizia d'Addario, una de las prostitutas de lujo por él contratadas, las que han desvelado lo que sería un gravísimo delito de Berlusconi, a añadir a su larga lista de manchas en su expediente: La ocultación de bienes del patrimonio arqueológico, los cuales estaba obligado a declarar.

Os copio la noticia que hoy presentaba la Vanguardia.es:

La oposición pide a Berlusconi que responda sobre las tumbas fenicias de su casa

Roma. (EFE).- El Partido Demócrata (PD), en la oposición, ha exigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que responda ante el Parlamento sobre las 30 tumbas fenicias que asegura que hay en los terrenos de su residencia de Villa Certosa, en Cerdeña.

La petición la ha hecho el senador del PD Andrea Marcucci, después de que el semanario L'Espresso publicara ayer nuevas grabaciones de las conversaciones entre Berlusconi y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, en las que el mandatario alardeaba de haber descubierto en sus terrenos "30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo", informa el diario La Stampa.

Marcucci ha pedido a Berlusconi y al ministro de Cultura, Sandro Bondi, que "acudan inmediatamente al Parlamento" para dar explicaciones sobre las tumbas.

El senador ha manifestado que "es necesario saber si esas tumbas existen y sobre todo si han sido declaradas a las autoridades", al considerar que "sería muy grave que un hallazgo de tales características hubiera transgredido la normativa que regula este tipo de casos". A la petición se ha sumado también Pino Sgobio, miembro de la oficina política del Partido de los Comunistas Italianos (Pdci).


Artículos relacionados: Silvio Berlusconi



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

4 comentarios:

  1. Y las televisiones españolas haciendo alarde de lo malas que son informando prefieren comentar sobre los gustos de Berlusconi en la cama antes de esto que me parece mucho más grave. En realidad tampoco estamos tan alejados de los transalpinos por al menos tenemos el mismo tipo de periodismo.

    ResponderEliminar
  2. no podría estar más de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado la vergüenza inabarcable de esta noticia, yo me pregunto: ¿no le da mal fario dormir encima de un cementerio fenicio?¿

    ResponderEliminar
  4. Depende de la cantidad de bótox que lleves inyectada en la cara...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica