¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

1.4.10

5 ideas + 1 para recuperar la confianza

Esta mañana estaba pensando que si los políticos españoles quieren recuperar mi confianza sólo tienen que hacer 5 cositas muy sencillas:
1. Tolerancia 0 con la corrupción política, es decir, delante de casos de choriceo tan obvios como el del Sr. Jaume Matas (no personalizo en el PP, simplemente es el último caso en saltar a la prensa), debería ser el propio partido quien denunciara y se personara ante el juez como parte acusadora. En la misma línea, tolerancia 0 con los tránsfugas: Hoy rojillo, mañana blanquillo… ni hablar.
2. Pactos de Estado para los temas importantes. ¿Cómo puede ser que a estas alturas no haya un Plan contra la Crisis consensuado entre todos los colores políticos? ¿Puede más el interés partidista que el interés del País? Lo mismo aplica a otras cuestiones en estado ruinoso, como la Educación, la Investigación, y otras materias similares que son las que determinarán el futuro de España.
3. Cada uno a lo suyo, especialmente con la Economía. Político a la Política, Economista a la Economía, y Empresario a la Empresa. Quizás deberíamos darnos cuenta de que con la Economía no se juega…
4. Separación real de poderes, no sólo de los 3 clásicos (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), sino de todos los Agentes sociales relevantes: Sindicatos, Cultura, Prensa… un poco de Independencia no estaría mal para variar. ¿Me he olvidado hablar del Tribunal Constitucional?
5. Más mesura y menos electoralismo. Ya está bien de crispación, de la utilización partidista de los hechos que afectan a todos los españoles. La triste representación a la que asistimos cada día se asemeja más a un patio de colegio que a otra cosa. El discurso político se ha reducido al “yo grito más”, al “tú también”, y al “yo la tengo más grande”. Ellos mismos tapan su incompetencia con la incompetencia del adversario, y ocultan su ineptitud con la ineptitud del de delante.

No podía acabar esta sencilla lista de 5 recomendaciones sin incluir una sexta, a título muy personal…
6. Dejad Internet en paz de una vez. En serio, que los problemas importantes del pais son otros

Artículos relacionados:



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter


2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo, si es que no les pedimos que sean perfectos, sólo honrados y competentes, lo mismo que se le pide a cualquier currito que cobre 900 € brutos.

    Sobre la sexta recomendación, hay otros problemas más importantes para nosotros, pero para los que están viendo cómo su modelo obsoleto y abusivo llega a su fin, Internet es la principal amenaza. Como lo fue la electricidad para los que se dedicaban a encender cada noche las farolas, o las neveras para los que vendían hielo.

    ResponderEliminar
  2. La crisis actual ha puesto en evidencia al sistema político vigente como inválido para casos de crisis. La democracia es válida cuando las aguas están calmas pero en caso de crisis al no regir el consenso su implantación agrava el problema. Esto lo sabían ya los romanos en tiempos de la República y por eso crearon la figura del Dictador para casos como el que nos ocupa. Al margen de todo esto hay que decir que a los políticos actuales en su totalidad no les afecta tanto como al resto de los ciudaddanos la crisis ya que, al fin y al cabo, ellos siguen cobrando idéntico sueldazo pase lo que pase.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica