¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

10.10.12

Total War: ROME II



Lo que vereis a continuación es una gran noticia, tanto para los amantes de la historia de Roma como para los de los videojuegos... si teneis la suerte de pertenecer a la intersección de ambos colectivos, no te digo lo que esto tiene de notición!



The Creative Assembly, creadores de la saga Total War, definitivamente el mejor juego de estrategia militar de todos los tiempos, lanzará en 2013 Total War: ROME II, es decir, la segunda parte de Total War: ROME... si jugasteis a la primera, podeis esperaros más graficos, más estrategia en tiempo real, y aparentemente, la III Guerra Púnica...


... os recomiendo que visioneis el video con la demo,  e intenteis reconocer qué es imagen real y qué es imagen de ordenador... una pista: todo es imagen digital! ... por si alguien dudaba.



¿Qué os ha parecido?

Como últimamente la comunidad de comentaristas está muy activa (más que yo como editor, lo siento), me gustaría que me respondierais a estas cuestiones:
  • ¿puede un videojuego como éste despertar en alguien el interés por la historia?
  • ¿creeis que puede hacerse servir incluso como material pedagógico?
  • ¿se lo regalaríais a vuestros hijos?

Para saber más del lanzamiento de Total War: ROME II

¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
  Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

5 comentarios:

  1. A http://www.towmin.com le encantaría que circulasen temas como estos!

    ResponderEliminar
  2. He jugado a todos los Total War desde el primero. Lamento decir que a pesar de que el juego es visualmente impresionante, como no solucionen la interminable cantidad de bugs que suelen tener todos los de la saga (soldados que atraviesan paredes, o que van en fila india en medio del campo, mapas "pintados", 13 bersekers cepillandose 2000 campesinos a la vez, fortificaciones fuera de escala, unidades mal equilibradas y sobre todo una inteligencia artificial infame) no volveré a depositar mi confianza en ellos. Se les perdona demasiado por que es el único juego que permite controlar soldaditos con esa magnitud, pero técnicamente son un horror. Cosa que a mucha gente no le ha tirado para atrás porque a pesar de todo ello eran impresionantes, aunque luego se hagan repetitivos por su falta de profundidad en la IA, que no es mala; es pésima.

    Si quereis un verdadero juego de estrategia recomiendo encarecidamente el Europa Universalis III. No tiene los gráficos que este ni batallas en tiempo real pero tiene toda la complejidad y profundidad que quieras y más. Puedes estar jugando meses con una sola partida.

    Y en cuanto a las preguntas, voy a contestar como aficcionado a la historia y a los videojuegos:

    1º No lo creo. Más bien creo que alguién a quien le guste la história pueda descubrir algún juego de tematica histórica y emular sus épocas preferidas.

    2º Posiblemente no. Esto hay que cogerlo con pinzas. Aunque algunas sagas se molesten en hacerlo lo más fidedigno posible, no hay que perder de vista que son videojuegos, y como tales, su misión no es la didáctica, sino el ocio, y por lo tanto se suelen tomar todas las licencias que hagan falta y alguna más.

    3º Si. Regalaría este como otra manera de picar a mis hijos a la história. No será fidedigno pero si se divierten con él puede que empiecen a preguntarse cosas sobre las facciones y el ejercito de ese juego que tanto le divirtió. Y una cosa lleva a la otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose pienso exactamente lo mismo que tu. Es una pena ya que me habría gustado decirlo yo ejejejjeje.

      Sobre el Europa Universalis III es una gozada tremenda: 1. He controlado con Castilla todo el mundo menos Asia, 2. He rendido a los pies a todos lo que no han sido católicos y he recuperado Jerusalén y La Meca y 3. Los Incas han sobrevivido hasta 1821.

      Un saludo a todos

      Eliminar
    2. Pues el Rome Total War es uno de los culpables de que me interesara por esa época de la historia. Algo parecido ocurrió con el Hearts of Iron II y la Segunda Guerra Mundial.

      El Europa Universalis III no lo conozco, pero lo probaré esta semana.

      Eliminar
    3. Jose, vengo jugando desde el shogun 1 total war, y esos errores que dices, se han solucionado con la llegada del shogun 2 total war y el Napoleon Total War, menos el de la IA, la cual han mejorado bastante en el Rome 2. Evidentemente, solo has jugado el rome 1 y el medieval 2

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica