¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

23.9.08

Lantern slides de Egipto

En 1849, en los primeros tiempos de la fotografía, 2 inventores de Filadelfia (EEUU) crearon la lantern slide, que vendría ser algo así como la precursora de las diapositivas y retroproyectores.

De alguna forma que no alcanzo a comprender, se transfería una imagen a una lámina de cristal, que al ser situada delante de una linterna en un cuarto oscuro, permitía proyectar la imagen a gran tamaño. Con nuestra perspectiva actual, con TVs de plasma de mil pulgadas y demás, la calidad de imagen nos parecería muy pobre, pero si os situais en aquella época, seguro que os podeis hacer a la idea del efecto espectacular que para aquella gente tenía ver una imagen a tan gran tamaño. Además, para darles mayor dramatismo, se coloreaban de forma más o menos fidedigna.

Pues bien, el Museo de Brooklyn acaba de ceder su fondo de Lantern slides a Flickr, para que sean compartidos con todo el mundo de forma gratuita en su sección The Commons. Una de las galerías más espectaculares es esta de Egipto, donde pueden verse las ruinas en el estado en que se encontraban a principios de siglo XX (aunque no están datadas, supongo que no me equivoco por mucho).

Vale la pena dedicarle un ratillo, ya que algunas son francamente curiosas. Os destaco unas pocas y os animo a daros un paseillo por esta colección de fotografías antiguas de Egipto...







¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica