¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

19.11.08

Julio César vuelve a tomar Roma al asalto


En el 49 aC Julio César tomó Roma de forma violentamente pacífica. 2000 años más atrde, el Divino Julio vuelve a repetir la jugada y se ha apoderado de nuevo de la Ciudad Eterna. Por suerte para Berlusconi en esta ocasión su motivación no es política; ha vuelto para protagonizar una exposición monográfica dedicada a su figura y que promete ser uno de los eventos de la temporada invernal romana.

Titulada “Julio César- Hombre, Hechos y Mito", puede visitarse esta muestra en el Claustro de Bramante, cercano a la Iglesia de Santa Maria della Pace. Es la primera exposición que se centra exclusivamente en el personaje, mostrando más de 200 objetos relacionados con el mismo, que nos recuerdan los detalles de su vida y logros: Bustos escultóricos del Gran Hombre, objetos suntuosos de origen griego propios de la época, armamento y panoplia de la Guerra de las Galias, testimonios materiales de su presencia en Egipto y sus aventuras cleopatrinas, o fragmentos de las edficaciones públicas que promovió.

Además, la exposición va más allá, y analiza los detalles de su proceso de divinización, iniciado por sus sucesores tras el magnicidio del 44 aC, y su posterior influjo sobre personajes históricos de siglos posteriores, desde César Borgia hasta Napoleón Bonaparte, quien estaba fascinado por los logros de César. La muestra incluye también cuadros de pintores célebres, como Rubens y Tiépolo, que no resistieron a la tentación de pintar al mñas célebre de los Julios.



Detalles de la Exposición:


Julio César: Hombre, Hechos y Mito.

Hasta el 3 de Mayo de 2009.
Via della Pace.
Martes- Viernes 10:00 - 20:00, Sábados- Domingos 10:00 -21:00.
Precio: 10 €

Web oficial



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica