¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

19.11.08

Rodas construirá un nuevo coloso

Visto en ELMUNDO.ES

MADRID.- Casi 2.300 años después de que su Coloso original sucumbiera a un terremoto, la ciudad griega de Rodas proyecta levantar un nuevo gigante en su puerto, aunque esta vez con la luz como elemento central.

Según informa el diario británico 'The Guardian', esta isla del mar Egeo contará con "una creación arquitectónica única", en palabras del alcalde de Rodas, Hatzis Hatziefthimiou, que se le ha encargado al artista alemán Gert Hof, especialista en crear efectistas espectáculos luminosos.

Como el primigenio, el nuevo Coloso adornará un extremo del puerto marítimo de la ciudad, y será visible para los barcos que pasen por la isla. Para mantener su espíritu de celebración de la paz, la escultura se construirá a partir de la fundición de armas procedentes de todo el mundo.

Sin embargo, los promotores, que han presentado el proyecto en Dubai, no quieren hacer una réplica de la que fue una de las maravillas del mundo. De hecho, la obra de Gert Hof será mucho más alta, de entre 60 y 100 metros (la que se hundió en el 226 antes de Cristo medía 'sólo' 30), y permitirá que los visitantes se adentren en ella.

"Los monumentos no se pueden copiar, por el simple hecho de que corren el riesgo de convertirse en caricaturas", advierte Hatziefthimiou.

Acorde a su magnitud, el coste de la escultura también será colosal: 200 millones de euros, según la prensa local. Rodas y diversas organizaciones comerciales internacionales se ocuparán de financiarla.

En el pasado ya hubo algunos intentos de reconstruir el monumento, aunque los puristas arqueólogos griegos siempre se opusieron. El más reciente, con motivo de los Juegos Olímpicos en Atenas, en 2004.



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica