El 15 de Enero de 1759 abría por primera sus puertas el British Museum. Promovido por el propio Parlamento británico, fue el primer museo nacional del mundo. 250 años más tarde continúa siendo uno de los mayores logros de la Ilustración Europea y su colección es fundamental para comprender nuestra historia, ya sea antigua o más reciente.
Desde sus inicios, el British Museum fue pionero en la idea de intentar agrupar todo el patrimonio arqueológico humano, independientemente de su procedencia, cultura o civilización, en un mismo recinto {más de uno de vosotros estará ahora sorniendo irónicamente, mientras se cuestiona la legitimidad de alguna pieza de la colección del British}. Asímismo, el Museo Británico fue también innovador en su propuesta de apertura gratuita a todos los públicos, y no tan sólo a algunas élites ya sea sociales o intelectuales.
El Museo Británico ha permanecido abierto durante 250 años, con una afluencia anual de visitantes inicialmente de 5.000 y de 6 millones en 2008.
Saber más sobre el Museo Británico:
Tienes este mismo artículo traducido en el World History Journal
¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?
Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas
Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.