¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

27.10.09

Una noticia {off topic} que te alegrará el día...

Os lo digo sinceramente: Abrir el periódico me deprime. Ultimamente todo son noticias relativas a casos de corrupción política, ineptitud de mis {diversos} gobernantes y crisis económica auspiciada por el egoismo extremo de 4 {aislados} empresarios sin escrúpulos...

... por eso, cuando leo una noticia agradable, el buen rollo me dura como mínimo hasta el día siguiente.

Os pongo un ejemplo de estas noticias, que demuestra que todavía hay esperanza y que la especie humana no está del todo perdida... Es una carta al director que hoy publica La Vanguardia, y que sabiendo como funcionan estas cosas de Internet, no me extrañaría que en breve viéramos por la TV... dice así:

Ir en bus me salvó la vida




Desde estas páginas quiero dar las gracias a una desconocida, supongo que doctora, que se cruzó en mi camino el 22 de enero de este año y que me salvó la vida. Ese día cogí en Barcelona, sobre las 14 horas, el autobús de la línea 64. Delante de mí se sentó una señora que estuvo mirándome un buen rato. Cogió un papel, escribió algo en él y me lo dio diciendo: "Hazte este análisis en cuanto puedas porque cuando acudís a la consulta ya estáis muy mal". Cogí el papel extrañada y lo guardé en el bolso sin decirle nada. Tampoco le di importancia.
Al cabo de un mes acudí al ginecólogo para la revisión anual. Aproveché para entregarle el papel que me dio aquella señora y le pedí que, junto con la analítica de rutina, añadiera esas pruebas. Cuál no fue mi sorpresa cuando me dijeron que en los resultados salían muy alterados unos parámetros hormonales. Tras las pruebas pertinentes, me operaron de un tumor en la hipófisis. El tumor ha sido cogido a tiempo, era muy pequeño. El endocrino que me hace el seguimiento, al explicarle el caso, me comentó que la señora que me diagnosticó tenía que ser una súper especialista en hipófisis y que me salvó la vida. Yo hubiera empezado a notar los síntomas en cuatro años. Espero que lea esta carta y sepa de mi agradecimiento. Me gustaría dárselo personalmente.

MONTSE VENTURA GRAU
Barcelona
CARTA DEL LECTOR



Actualización:

Parece que finalmente han encontrado a la doctora. Teneis el detalle en este artículo de La Vanguardia




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com


1 comentario:

  1. Sí, yo siempre he creído que Dr. House MD existe y que no es todo fantasía de la Fox.
    El ser capaz de mirar a la gente y ver sus males, a través de síntomas menores, sería un proceso similar, al que usamos en el lenguaje al reconstruir una p.l...a con pocas letras y mucho de contexto, estudios y experiencia.
    Antes les llamaban brujos, chamanes, curanderos o adivinos, hoy especialistas de la 'diagnosis diferencial'.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar