¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.10.09

Zahi Hawass y la tumba de Cleopatra y Marco Antonio

A continuación os traduzco del inglés un artículo que he descubierto en un medio ruso, gracias a rogueclassicism. Trata sobre un tema, que por manido, no deja de ser sugerente: El de la búsqueda de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio. El artículo tiene el añadido de que nos recupera a un mítico personaje, del que hacía tiempo que no hablábamos... el ubicuo, el mediático, el reivindicativo e incluso guapetón Zahi Hawass... dice así:

Arqueólogos egipcios en busca de la tumba de Cleopatra

Según nuestro admirado Zahi Hawass, Jefe del Consejo Superior de Antigüedades del Gobierno egipcio, una nueva misión arqueológica iniciará en Octubre los trabajos para encontrar la tumba de Cleopatra y Marco Antonio.

Zahi Hawass and the mysterious tunnel of King ...Image by vintagedept via Flickr
“Uno de nuestros trabajos pendientes más importante es encontrar las tumbas de la famosa faraona Cleopatra, la séptima de la dinastía ptolemaica, y de Marco Antonio. Sus tumbas podrían encontrarse en la ciudad de Taposiris Magna, a 50 kilómetros de Alejandría”, ha declarado en una conferencia de prensa Zahi Hawass, quien se encuentra estos días en Moscú.

Hawass, que liderará en persona la expedición {convenientemente ataviado con su sombrero alla Indiana Jones y su pléyade de periodistas}, ha declarado que se han hallado estatuas de Cleopatra y Marco Antonio, monedas con la efigie de la faraona, y un gran número de tumbas cercanas a un templo, donde se cree que podría estar la tan buscada tumba.

Según Hawass, “las necrópolis cercanas al templo de Taposiris Magna son una evidencia importante de que miembros relevantes de la familia real fueron enterrados en el mismo templo”.

Los trabajos se iniciarán a mitades de Octubre, fecha a partir de la cual podría comenzarse a aportar más luz sobre el tema.

El arqueólogo egipcio añadió que la gran mayoría del patrimonio egipcio antiguo está todavía por ser descubierta, ya que a pesar de los muchos años de excavaciones, tan sólo el 30% de los yacimientos han sido investigados. “El 70% está todavía bajo tierra. El problema es que todos esos monumentos y restos están debajo de edificaciones de época posterior”... palabra de Zahi Hawaass... Amén.
Fuente original (en inglés)

... pues eso, parece que, un año después todavía no las han encontrado, aún y  a pesar de haber usado un radar de esos grandotes!!

Artículos relacionados: Marco Antonio y Cleopatra

Artículos relacionados: Con ustedes, Zahi Hawass



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica