¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.3.10

Novedades tarraconinas

Aunque la descripción del hallazgo es un poco confusa, siempre es agradable desayunarse por la mañana con este tipo de noticias.

Visto en La Vanguardia:

Aparecen unas termas romanas en la parte alta de Tarragona


Tarragona (EFE).- Las obras que se están efectuando estos días en la calle La Nau para sustituir diversos servicios públicos, han aportado un nuevo descubrimiento arqueológico, las primeras termas romanas que se localizan en la parte alta de Tarragona, han informado fuentes municipales.

Estas termas se encuentran en la confluencia de las calles La Nau y Destral, en una zona de la parte alta donde se ubicó la gran plaza de representación de Tarraco.

Las termas se habrían construido cuando este escenario cayó en desuso y la segunda terraza de la ciudad romana empezó a ser ocupada como zona de hábitat, y una primera datación apunta hacia finales del siglo V o inicios del VI.

Los restos visibles están en buen estado de conservación, y a poco más de un metro de profundidad se aprecia el hipocausto -sistema de calefacción-, así como el revestimiento de paredes y el pavimento de opus signinum del suelo -mortero de cal y arena mezcladas con pequeños fragmentos de roca silícea-.

Hace pocos días se localizó en el centro de esta calle un pavimento idéntico al aparecido en las termas y, adosadas a las fachadas, en dos puntos equidistantes, se observa la impronta de dos bloques de piedra de las mismas características de las paredes de las termas excavadas por los arqueólogos.




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter


1 comentario:

  1. ¿Se sabe si van a recuperarlas y restaurarlas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar