¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

17.12.10

¿Lavado de cara o decloaración de intenciones?


Investigan a nueve personas por derrumbes en Pompeya 

La justicia italiana anunció este jueves la apertura de una investigación judicial contra nueve personas por los derrumbes en noviembre de varios muros del célebre parque arqueológico de Pompeya, uno de los más visitados de Italia.
Entre las personas investigadas figuran Pietro Giovanni Guzzo, ex director del parque, y Antonio Varone, actualmente responsable de las excavaciones.
Hace tres semanas, la "Casa de los Gladiadores" se derrumbó, suscitando una ola de indignación e inquietud sobre la preservación del inmenso patrimonio arqueológico y artístico de Italia.
A finales de enero un muro de una docena de metros que protege la "Casa del Moralista" también se desvaneció.
En ambos casos, las causas de los derrumbes no han sido hechas públicas oficialmente, y todo apunta a las fuertes lluvias que han desestabilizado el terreno como causantes del accidente.
Pompeya fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C. y su descubrimiento en 1738 permitió tener una visión más exacta de la vida romana durante el siglo I.
Para expertos de la asociación de defensa del medio ambiente y los bienes culturales Italia Nostra, falta un adecuado mantenimiento del territorio, limpiar ríos, sistemas de terrazas de cultivos, "operaciones que no dejan ganancias electorales", pero que garantizan que los monumentos no se desplomen por las lluvias.
Visto en El Economista


 Artículos relacionados: ¿Qué le pasa a Italia?



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua? Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.