¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

18.6.09

En Italia pasa algo que no es normal...

Yo hace ya tiempo que os lo vengo diciendo, que en Italia pasa algo que no es normal...

... no es normal que se rechace visceralmente la modernidad por {supuestamente} defender lo clásico...
... no es normal que el máximo representante político del pais emule las mejores prácticas de los emperadores más libertinos...
... pero lo que ya no es normal es que se admitan ciertas manifestaciones de nostalgia del pasado...
... definitivamente, no es normal


La noticia la traía elMundo.es en su edición de hoy...

El saludo fascista de una ministra de Berlusconi

Un vídeo muestra cómo la recién nombrada ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Bambrilla, del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), alza el brazo durante unos segundos tras escuchar el himno de Italia, en un gesto propio del saludo fascista.

Dicho gesto, del que informa el diario italiano 'La Repubblica' que ha colgado el vídeo en cuestión en su página web, fue capturado durante un acto de los 'Carabinieri' (Policía militarizada) de la localidad de Lecco (norte de Italia).

En la grabación se puede ver a la ministra cómo durante unos segundos, al término del himno nacional, levanta el brazo derecho rígido hacia el cielo, un gesto que repite su padre, quien, con barba, aparece en la parte izquierda de la imagen.

"En resumen, parece muy fascista. Y, si son exactas las reconstrucciones familiares, igual de fascista parece también el gesto del papá, que desde el mismo escenario, pero en el lado opuesto a la hija, ha querido para sí el mismo saludo y lo ha mostrado con la misma fuerza e igual emoción", dice 'La Repubblica'.

Según explica el periódico y se puede ver en el vídeo, tanto padre como hija escucharon el himno de Italia con la mano en el pecho, pero un instante después, "parece que Bambrilla hace buen uso, digámoslo así, del saludo fascista", dice el diario.

Este vídeo llega precedido de unas fotografías sobre el acto que tomó un reportero del diario local 'Gazzetta di Lecco', en las que se retrata el gesto tras el himno y que pudo ver la propia ministra, quien, según 'La Repubblica', comentó que era gracioso ver el "ángulo de su codo".

Bambrilla, política y empresaria, era desde el 12 de mayo de 2008 subsecretaria de Turismo de la Presidencia de Gobierno y ministra desde el pasado mes, cuando el Ejecutivo de Silvio Berlusconi creó el ministerio del ramo.



Artículos relacionados: ¿Qúe le pasa a Italia?



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.