¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

4.6.09

¿Qué le pasa a Italia?

La verdad es que en las últimas semanas (meses incluso) sólo nos llegan notuicias extrañas desde el pais transalpino. Lo cierto es que su primer Ministro, el Sr. Berlusconi, tiene mucho que ver con ellas, pero dejando al siempre-joven-Silvio aparte, siempre hay algo común a todo lo que nos llega de Italia: Un cierto rechazo a la modernidad.



La última de estas noticias surrealistas tiene que ver con un acto vandálico realizado sobre el edificio que alberga el Museo del Ara Pacis en Roma. Desde hace años está rodeado de polémica, puesto que los romanos no conciben que dentro de un barrio eminentemente barroco, y que alberga ruinas romanas clásicas, se pueda encontrar un edificio de arquitectura 100% moderna. El acto vandálico, que todo el mundo atribuye al artista conceptual Graziano Cecchini, ha consistido en lanzar pintura verde y roja a las blanquísimas paredes del edificio, en lo que recuerda una bandera italiana, todo ello acompañado de una taza de WC y inmensos rollos de papel higiénico. Si recordamos que el propio Alcalde de Roma, recién elegido, anunció que iba a tirar el edificio abajo por sacrílego...



Visto desde la perspectiva barcelonesa, esta polémica suena totalmente absurda. Aquí se conjuga perfectamente antiguo y moderno, gótico y futurista, barroco y modernista, clásico y experimental... Conociendo el dinamismo empresarial italiano, y su habilidad para innovar, tanto en lo cultural como en los negocios, sorprende este rechazo a un edificio que a mí, por otra parte, me parece bastante adecuado a la función de protección del Ara Pacis y con una cierta gracia estética.

Teneis más información en eternallycool.


Saber más: Ara Pacis



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica