¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

11.11.10

Una de cal y otra de arena...

Por un lado tenemos que...
El mayor grupo de la oposición en Italia, el Partido Demócrata (PD), anunció que presentará una moción de censura contra el ministro de Cultura, Sandro Bondi, si éste no dimite como gesto de responsabilidad tras el derrumbe de la Casa de los Gladiadores en el área arqueológica de Pompeya. Fuentes del PD confirmaron que la moción será presentada "formalmente" mañana y que se ha empezado la recogida de firmas para plantear una medida similar contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Leer la noticia completa en La Vanguardia
... mientras que por otro...
El Templo de Venus y Roma, el impresionante monumento que el emperador Adriano ordenó construir en el año 121 d.C. en el corazón de Roma, reabrió este jueves al público mostrando todo su esplendor después de permanecer cerrado durante casi treinta años para ser restaurado. Sometido a las inclemencias del tiempo y a la acción del hombre desde hace siglos, el monumento reabre ahora por primera vez tal y como el propio Adriano lo concibió.
Los trabajos han permitido volver a unir las dos celdas originales del templo, la dedicada a Roma y la dedicada a Venus, que durante un largo período permanecieron separadas por un muro.
Leer la noticia completa en La Vanguardia
... Italia, como siempre, contradictoria y caleidoscópica.


 Artículos relacionados: ¿Qué le pasa a Italia?

¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica