¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

29.1.07

"El imperio de los dragones" de Valerio M. Manfredi

Sugerencia editorial de un lector, que habla de un libro de mi muy admirado Valerio Massimo Manfredi... (de pequeño quiero ser como él)

Estos días estoy leyendo la novela de Manfredi titulada El imperio de los dragones.
Curiosamente narra las aventuras de un grupo de legionarios en China. Sin embargo, la trama Manfredi la ha pospuesto unos siglos más tarde (III d.C.), cuando el emperador romano Valeriano cayó en manos de los persas (Sapor I) y fue condenado a trabajos forzados en una mina (donde finalmente murió). Hasta aquí las noticias históricas. Manfredi continúa la historia con el legado Marco Metelo Aquila, uno de los fieles seguidores del emperador, quien, con un pequeño grupo de sus hombres, protagoniza una espectacular huida de la mina-prisión y tras multiples aventuras acaban en China, ayudando al joven principe chino Dan Qing a recuperar su trono. Y hasta aquí puedo contar para no revelar más detalles (y sobre todo porque yo no la he acabado).
Sin embargo, es una novela que se deja leer bien, está bien documentada y aunque hay algunos puntos anacrónicos, estos no desmerecen la lectura.
Si os gustan las novelas históricas, ésta os puede venir bien para evadiros un poco.

3 comentarios:

  1. Pues a mi el Manfredi no me termina de convercer, me quedo con la mccullough :)

    ResponderEliminar
  2. justo ayer terminé de leer El Imperio de Los Dragones y me encantó, claro que siempre habra algun par de errorsillos en las novelas históricas, pues es historia mezclada con fantasía. El chiste es que este libro está excelente, es un viaje lleno de aventuras que te tienen leyendo sin parar, hasta apoyaba el libro contra el centro de mesa para poder leer mientras comía...

    ResponderEliminar
  3. Elder,

    bienvenido al apasionante mundo de la lectura!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica