¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

14.7.08

"Que te duela el pene cuando hagas el amor"

Os traduzco del inglés una noticia que vía Rogue Classicism descubro en el periódico australiano ABC... disculpad el titular pero es que no he encontrado otro más acorde con la noticia...



Una inusual maldición ha sido hallada por arqueólogos en la antigua ciudad de Amato, en la costa sur de Chipre. En declaraciones al periódico Cyprus Weekly, Pierre Aubert, de la Escuela Arqueológica de Atenas, sostuvo que se trata de "una maldición escrita en Griego en una tableta de plomo, y parte de la cual reza como sigue:

"Que te duela el pene cuando hagas el amor"

Según esta misma fuente, la tableta muestra a un hombre que en su mano derecha sostiene algo parecido a un reloj de arena.

La inscripción ha sido datada en el s. VII dC, cuando el Cristianismo estaba ya firmemente asentado en la isla, lo que ha llevado a este investigador francés a pensar que en esa fecha todavía pervivían en la isla restos de la cultura pagana.

La antigua ciudad de Amato fue fundada por los fenicios y floreció económicamente por su producción de grano y por la minería de cobre. La ciudad, una capital regional en época romana, todavía vivía una época de relativo esplendor en el s. VII dC, siendo abandonada 5 siglos después.


Practica tu inglés leyendo este artículo en el World History Journal



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.