¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.10.09

Campanas por la gripe A ... entrevista a Teresa Forcades

Antes de que le deis al Play a este video, que revela algunos hechos y datos sorprendentes acerca de la Gripe A, os pongo en antecedentes:

Teresa Forcades es una monja benedictina catalana que antes de entrar en el convento se doctoró en Medicina, especialidad Salud Pública, y redondeó su formación en EEUU (¿os suena Harvard???).

Creo que este aviso previo es pertinente por un doble motivo: Por que los habrá que, ante la mera observación de un hábito, cierren instintivamente la pantalla del PC. También por que nos hayamos ante un personaje que habla desde una posición de conocimiento profundo de la materia (como doctora y científica), pero libre de toda atadura, ya que como monja no está obligada a la típica autocensura del Colegio de Médicos de turno.

De hecho, Teresa Forcades acostumbra a autocensurarse poco, y suele compartir en los medios sus opiniones acerca del papel de la mujer en la sociedad, del aborto y otros temas controvertidos para el dogma oficial de la Iglesia. Pero, como dice un compañero de cuitas internauticas, "así es la Iglesia Católica, plural, por mucho que a algunos les cueste aceptarlo".

Otro dato, el video lleva colgado en Vimeo tan sólo 1 semana, y en este plazo más de 130 mil personas ya lo han visualizado. Creedme, esto no pasa por que sí.

Nos hayamos sin lugar a dudas ante un nuevo fenómeno de esos que los expertos en Internet llaman viralidad, y que yo simplemente califico de rebelión de la sociedad civil, de revuelta desorganizada de expertos hastiados ante la ineptitud generalizada de nuestros administradores.

El video es un poco largo, pero os garantizo que os resultará ameno y ciertamente sorprendente. Disfrutad.

Pulsa aquí para ver correctamente el video en tu navegador

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.




Saber más: ¿Quién es Teresa Forcades?





¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com


5 comentarios:

  1. Para muestra un botón:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Squalene#Health_controversy

    Me esperaba algo más contrastado que esta conspiranoia de este blog.

    ResponderEliminar
  2. xa2: conspiranoia, no, datos contrastados y contrastables

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me pasé todo el día de ayer contrastando fuentes y puedo afirmar que hasta donde he podido comprobar algo de agua sí que lleva este río...

    http://lonelyshouter.blogspot.com/2009/10/vacuna-gripe-h1n1-y-teresa-forcades.html

    ResponderEliminar
  4. Angustiosa confusión la que nos envuelve... Diferente se mira si eres padre o madre que si aun no lo eres... está en juego la vida nuestra y de nuestros seres queridos... La de la humanidad...me pregunto al igual que todos los que hemos visto el video "¿QUE HABRÍA PASADO SI NO SE HUBIERA DESCUBIERTO EL MATERIAL CONTAMINADO ENVIADO POR BAXTER? DA TERROR PENSARLO...
    J. Jaques Crèvecour propone investigar... chequen el documental "The Hidden Truth"..- otros: http://www.thefluecase.com ... también: http://globalreserch.ca
    Fabiola

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer toda ésta información.

    Después de recoger apuntes necesarios, la mayoría de información recogida en éste vídeo es contrastable.

    Basado en datos ofrecidos por entidades con mucha más reputación de la que se le pretende dar a esta doctora.

    Un video interesante y de casi obligada difusión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica