¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

22.6.10

Bufff (2)

El Verano recién inaugurado se presta a todo tipo de noticias y polémicas jocosas. Una de ellas será, sin lugar a dudas, la relacionada con el remake de Cleopatra, protagonizado por Angelina Jolie. Para ir cocinando convenientemente el asunto, y que podamos comentar el tema en semanas sucesivas, ahí va una nueva entrega del culebrón, ahora con tintes étnico- estéticos... y que os confirmo que no tiene la más mínima base científica...

Angelina Jolie, "demasiado blanca y guapa" para encarnar a Cleopatra

En Hollywood no llueve a gusto de todos. Diversos portales y blogs afroamericanos echan humo después de que se confirmara hace unos días que Angelina Jolie se convertirá en Cleopatra, en una nueva película sobre la reina de Egipto. ¿La razón? Es “demasiado blanca” para interpretar a la famosa faraona.

Según recoge el diario Examiner, la revista Essence, destinada a la comunidad negra, se pregunta en uno de sus artículos: “¿Otra actriz blanca para interpretar a Cleopatra?”. "Honestamente, no me importa lo gruesos que sean los labios de Angelina, cuántos niños africanos haya adoptado o cuánto bronceará su piel para la película, pero creo firmemente que este papel debería haber sido para una actriz negra", dice el arítuclo.

"¿No estaban Vanessa Williams, Halle Berry o Thandie Newton disponibles para el casting ese día?", añade. "¿Por qué Hollywood sigue dando a actrices blancas papeles que serían más apropiados para actrices negras? Especialmente cuando el papel es el de una reina africana".

Otra de las razones que argumentan estos blogs es que Jolie es demasiado atractiva para interpretar a Cleopatra. “Ella era bajita y gorda”, explica la revista Clutch. Sin embargo, no todo son críticas hacia la elección de Jolie. El escritor Stacy Schiff, autor del libro Cleopatra: una vida, cree que Angelina "es perfecta para el papel. Le veo ganando un Oscar por ello. Físicamente tiene el look perfecto".

PS: ¿Por qué será que todo lo que suele rodear a la última de los Ptolomeos tiene siempre un tufillo a revista del corazón?

Noticias relacionadas: Cleopatra



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
  Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com o bien seguirme por Twitter

5 comentarios:

  1. Y cómo era Spartaco? Era como Kirk Douglas? Importa? Para mí Kirk Douglas es Spartaco. Y cómo era Cleopatra? No era como Liz Taylor? Era más bajita y gorda y más morena? Para mí Liz Taylor es Cleopatra y ninguna más lo será. Y cómo era Marco Antonio? Bajo, bizco y regordete? Para mí Marlon Brando es Marco Antonio. Y si no les parece que el cine sea el mundo de los sueños hechos realidad, que me presenten una foto real de todos los peronajes históricos nombrados y me callo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a los afroamericanos se les escapa un pequeño detalle. Los Ptolomeos eran griegos, blancos por tanto.

    De todas formas, los egipcios tampoco eran negros, serían más parecidos a los árabes, aunque no lo eran.

    Por tanto ese papel debería encarnarlo una mujer semita, no afroamericana.

    ResponderEliminar
  3. l'única crítica possible és si no hi ha ningú més per fer aquests papers al món? perquè a la Jolie ja li van fer fer el paper de mare (!) d'Alexandre el Gran, i home, una mica de mandra si que fa veure-la per tot arreu a aquesta pepona.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, no había caido en la cuenta de que la Jolie primero fue Olimpia, la madre de Alejandro, y ahora será Cleopatra... ¿qué le quedará por hacer? ¿Mesalina?

    ResponderEliminar
  5. También he leído a afroamericanos defender a capa y espada que Aníbal era negro. En fin ¬¬

    Pues sí, Angelina repetiría como macedonia ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica