¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

19.11.07

"Antonio y Cleopatra", el nuevo libro de Colleen Mc Cullough

Me acabo de llevar una alegría enorme, aunque el resultado seguramente se hará esperar: Colleen McCullough acaba de publicar la séptima entrega de su serie sobre la caida de la República Romana.

Titulada "Antonio y Cleopatra" narra los sucesos posteriores al asesinato de Julio César, en que Antonio y Octavio Augusto traban una efímera alianza para gobernar el destino del gestante Imperio, en Roma el segundo, y en el exótico Oriente el primero. Tras una desastrosa campaña contra los partos, Antonio se refugiará en Egipto, donde caerá en las redes amorosas de Cleopatra, que está decidida a hacer de su hijo Cesarión, y teórico hijo carnal de César, el depositario último del gobierno romano. Mientras tanto, Octavio asegura su posición en Italia con la inestimable colaboración de Marco Agripa. El curso de los acontecimientos llevará a uno de los momentos más célebres de la historia: La derrota de los 2 amantes a manos de las tropas de Octavio, y su posterior suicidio.

... ¿hace falta que continúe?

Creo que no. No por ser hechos conocidos dejan los relatos de la Sra. Mc Cucllough de ser tremendamente amenos. Aunque sus libros no bajen de las 800 páginas (aún y estando maquetadas a Times New Roman a 8), y aunque la calidad de las entregas es decreciente desde sus excelentes "El Primer hombre de Roma" y "Favoritos de la Fortuna", vale la pena dedicarles unos meses de lectura. Su conocimiento enciclopédico del mundo clásico le ofrece al lector la oportunidad de sumergirse en un tiempo y una cultura fascinantes.

Publicado por la editorial Simon & Schuster, el libro ha salido a la venta en Inglaterra el pasado Septiembre, y lo hará en EEUU en la campaña de Navidades. Habrá que esperar a ver cuándo lo tendremos en nuestras estanterías.

>> Leer más sobre Colleen Mc Cullough



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

4 comentarios:

  1. A mí me hizo gracia "El primer hombre de Roma", aunque me costó bastante pasar del primer párrafo, porque cada vez que empezaba me entregaba al dulce trato de Hipnos, quedándome "roque" después de una dura jornada laboral de obrero bajo el implacable sol estival.
    Desde entonces leo relatos cortos. ¡Viva el cuento!

    ResponderEliminar
  2. se necesita pasión lectora para "jalarse" los seis titulos, pero definitivamente vale la pena, me enamoré de Roma a través de esta autora, sólo espero leer el último de la saga.

    ResponderEliminar
  3. El libro citado, Antonio y Cleopatra, traducido al castellano por un tal Alberto Coscarelli, lamentablemente, deja, según mi criterio, mucho que desear en cuanto a fidelidad de datos y una manifiesta dejadez en cuanto a la traducción se refiere.
    Que las editoriales no tengan correctores de estilo me parece imperdonable, y, le apunto los fallos al traductor, pero, ay de mí, lamento corroborar que este libro parece escrito por otro autor-a que no es el mismo-a de los anteriores de la serie.
    Errores de bulto, comprobables, sobre todo en cuanto a cifras, a números y a datos, me hacen pensar en el típico "encargo" editorial, como ocurre, por desgracia, en muchos otros casos.
    Una auténtica lástima que devalúa toda una labor literaria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica