¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

10.2.08

Colección II Guerra Mundial de la editorial Osprey, editada en España por RBA

La gente de BuzzParadise (gracias Acia Baghdadi!) me ha enviado los 5 primeros tomos de la colección monográfica sobre la II Guerra Mundial que RBA ha comenzado a distribuir en los quioscos españoles con permiso de la editora original, la británica Osprey. Lo cierto es que, sin ser este conflicto bélico objeto de mi especial interés, estos libritos invitan a una lectura detenida y a bucear en cada uno de los capítulos, que desarrollan con todo lujo de detalles los diferentes episodios de esta conflagración. Aunque sólo les he dado una primera lectura en diagonal, ya os puedo anticipar que los gráficos y mapas así como las fotos son realmente espectaculares. Si alguno de vosotros es aficionado a la materia, esta colección puede ser una buena inversión.

Los 5 primeros títulos de que dispongo son:
  • La invasión de Polonia: Blitzkrieg
  • Hitler en París
  • Rommel: Primer movimiento
  • El gran asalto paracaidista nazi
  • Operación barbarroja I: La invasión de Rusia
Como podeis ver, cada uno de los tomos (tapa dura, 100 páginas aprox., creo que cada entrega vale 9'95€), desarrolla un tema específico, siempre desde la óptica de la estrategia y táctica militares.

Actualización: Como demostración de que mi biblioteca es demasiado extensa y a duras penas recuerdo ya lo que tengo en las estanterías, acabo de encontrar 3 interesantes tomitos de la editorial Osprey sobre la guerra en la Antigüedad:
  • Early Roman Armies
  • Republican Roman Army
  • The Roman Army from Hadrian to Constantine
Recuerdo que estaban muy bien escritos (para lo que mi inglés alcanzó a entender), y que estaban bien documentados, con lo que extrapolando, supongo que esta biblioteca de la II Guerra Mundial debe ser igual de buena.




La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica