¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

4.2.08

Exposición "Príncipes etruscos: Entre Oriente y Occidente" en el CaixaForum de Barcelona

Que la civilización etrusca es una de las grandes desconocidas de la antigüedad clásica comienza a ser un mito en vías de ser derribado. Los recientes descubrimientos acerca de los orígenes de estos pobladores de la actual Toscana, así como el constante goteo de hallazgos arqueológicos, nos están ayudando a descubrir una sociedad refinada, culta y que durante un período de tiempo relativamente extenso ejerció su mando sobre una buena parte de la península itálica, llegando a ser determinante en la historia temprana de Roma.

Ahora la Obra Social de "la Caixa" nos ofrece la oportunidad de profundizar en este conocimiento con su recién inaugurada exposición "Príncipes etruscos: Entre Oriente y Occidente", que hasta el 4 de Mayo podeis visitar en el CaixaForum de Barcelona (supongo que posteriormente itinerará por el resto de España).

Se exponen piezas cedidas por el Musée du Louvre, el Museo Gregoriano Etrusco de Ciudad del Vaticano, el Museo Nacional Etrusco de la Villa Giulia y los Museos Capitolinos, ambos en Roma, y en especial por el Museo Arqueológico Nacional de Florencia, entre muchos otros museos italianos. Aunque todavía no he tenido oportunidad de visitarla, os puedo anticipar que la visita valdrá la pena, ya que las exposiciones organizadas por CaixaFórum acostumbran a tener un nivel bastante bueno, y saben balancear contenidos aptos para el gran público con una gran calidad de lo expuesto y unos muy buenos materiales de soporte.

Además del aliciente de ser gratuitas, dichas exposiciones van siempre acompañadas de una serie de conferencias y charlas idóneas para quien quiera ampliar conocimientos sobre lo visto en las salas.

Os recuerdo que el CaixaForum de Barcelona está en la siguiente dirección:

CaixaForum Barcelona

Av. Marquès de Comillas, 6-8. 08038 BARCELONA


>> Más información sobre la exposición "Príncipes etruscos: Entre Oriente y Occidente"




La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica