¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

4.7.08

Rumorología diversa: ¿Los 301?

Me acabo de enterar de que corre el rumor de que se podrían estar preparando una secuela a la película Los 300, de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones, y que a pesar de su carácter palomitero, estaba bastante bien.

Pues bien, en IMDB.com publican el comentario siguiente (con fecha de 30/06/2008:

Legendary Pictures y Warner Bros están estudiando la posibilidad de filmar la continuación de la epopeya Los 300, según la revista Variety. Frank Miller, autor del cómic en el que se basó la película, está actualmente trabajando en la secuela. El director Zack Snyder ha mostrado interés en el proyecto pero no tomará compromiso alguno hasta ver finalizado el nuevo cómic. Como la mayoría de los protagonistas principales mueren en la película, se supone que la nueva entrega será o bien una precuela o un spin off.

Ver el comentario en imdb.com (en inglés)

A mí me parece una buena noticia, por que Los 300 me pareció una muy buena película, que a pesar de su carácter eminentemente comercial puede acabar siendo para muchos la antesala al estudio y/ o conocimiento de la historia antigua y clásica.

La cuestión de si será una precuela o un spin off no me queda muy clara: ¿Harán una peli sobre la infancia de Leónidas y sus muchachos?, ¿darán entidad propia a la reina Gorgo, y conoceremos sus aventuras posteriores como viuda aguerrida?, o bien, ¿proseguiremos con la narración de las guerras médicas, con énfasis en Salamina?

Habrá que esperar a ver si el proyecto tira adelante, en todo caso, promete volver a ser todo un éxito de taquilla.





¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


8 comentarios:

  1. yo preferiría que no hicieran una segunda parte, ya que los 300 al menos tenía algo de base histórica, y si se inventan la trama de la segunda...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tienes razón... pero a nadie le amraga un dulce. Yo me inclino por la opción Salamina...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una mala idea. Las obras autoconclusivas como 300 no deberían tener secuelas, que se hacen sólo para sacar más pasta.

    La novela gráfica de Miller es muy buena, pero ya tuvieron que añadir la subtrama de la reina para que saliera una película, y en mi opinión empeoró el conjunto.

    Y si no fuera porque me gusta el cómic, que tiene mérito haber trasladado fielmente, la película me parecería un despropósito histórico a todos los niveles, además de una apología de la política exterior norteamericana.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que tengo entendido será una "precuela"... aunque el término no exista :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... Aquí te dejo un enlace al Blog de Cine donde leí la noticia hace unos días y donde puedes encontrar más datos.

    El Spin Off de 300

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Desde el primero momento se dijo que la película se basaría en el comic, que a su vez está basada en otra película. Además, nunca han negado que es una flipada de tomo y lomo basado en el hecho histórico.

    Aún así, la película tiene su rigor, ya que aunque Jerjes no se parezca al original (se supone) y demás cosas, la sensación de exotismo que debieron sentir los griegos al enfrentarse a los persas está muy lograda. Lastima que no usasen armadura Leonidas y su "guardia personal" :(

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quereis que os diga. A mí la peli me gustó. Evidentemente, muy histórica no es, pero si te quedas con la esencia, tampoco su director desvarió tanto...

    ResponderEliminar
  8. Pues una segunda parte grandiosa podria ser la Anabasis (los diez mil). Otra epoca, otros protagonistas, otra situacion,.....pero igualmente epica

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica