¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

3.4.09

Zahi Hawass, sobre la Diáspora judía y la conspiración sionista


Si hace tiempo que me seguís, ya sabreis que Zahi Hawass, el máximo responsable del Patrimonio Arqueológico Egipcio, no es santo de mi devoción. Aunque pueda entender las razones comerciales y de márketing subyacentes, creo que los tinglados mediaticos que organiza desvirtúan el trabajo serio de los científicos que trabajan para él. Aunque algunos de sus logros me parecen interesantes, y dá la sensación de que en Egipto se excava mucho y bien, a menudo cae en el exceso mediatico: Son célebres sus aperturas de tumbas rodeado de cámaras mientras aletea de un lado a otro tocado con su sombrerito a lo Indiana Jones.

Pues bien, a través de diversas fuentes he recibido la transcripción de una entrevista que le realizaron en la TV egipcia el pasado 11 de Febrero. En ella dá todavía más motivos para esta insufrible antipatía suya... no os anticipo nada... leed, leed:



Traducción de un extracto de la entrevista realizada a Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, que apareció en la TV egipcia en 11/02/2009.

Entrevistador: ¿Así que los judíos se dispersaron en el 133 dC?

Zahi Hawass: Así es.

Entrevistador: ¿Y no se reunificaron hasta 1900?

Zahi Hawass: Exactamente.

Entrevistador: ¿Así que estuvieron dispersos durante 18 siglos?

Zahi Hawass: Durante 18 siglos estuvieron dispersos por todo el mundo. Emigraron a América y tomaron el control de su economía. Tienen un plan. Aunque son pocos en número, control el mundo entero.

Entrevistador: Dr. Hawass, usted es un gran historiador y arqueólogo. Querría entender el misterio acerca de cómo 15 millones de personas, de los cuales 5 o 6 no comparten esta vil lógica judía... Por lo que respecta a israel y el Sionismo, estamos hablando de 7 u 8 millones. ¿Cómo es posible que estos 7 u 8 millones hayan tomado el control del mundo, y hayan convencido al mundo acerca de su causa, mientras que nosotros, más de 1.000 millones de musulmanes, no podemos convencer al mundo de la nuestra? ¿Cómo explicaría esto desde una perspectiva histórica?

Zahi Hawass: La razón es que siempre han estado unidos por una misma visión. Siempre se han movido juntos, incluso en la dirección equivocada. Nosotros, al contrario, estamos divididos. Si tan sólo 2 paises árabes se pusieran de acuerdo, nuestro voz sonaría más fuerte. Mire el control que tienen sobre América y los medios.

Entrevistador: Así que en su opinión, el secreto está en la unidad?

Zahi Hawass: Sí. Es la unidad lo que les ha dado el poder...

Entrevistador: ¿Quiere decir desde una perspectiva histórica?

Zahi Hawass: Of course...

Fuente: Middle East Media Research Institute



Conclusión: A Zahi Hawass se le vá la pinza!!





Artículos relacionados: Sobre los paises árabes e Israel

Artículos relacionados: Acerca de Zahi Hawass



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


3 comentarios:

  1. Este hombe ha pasado de ser estrella mediática, a responsable irresponsable y ahora... a frikie pseudonazi...

    Está fuera de control hace tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que se descalifique a todo aquél que recuerde que hay judíos poderosos como nazis, cuando señalar como peligroso a Irán no recibe el mismo tratamiento, ni por asomo. Y es una xenofobia más dañina aún, si tenemos en cuenta que cada vez que algunos borregos han señalado peligros que amenazan el dominio yanqui, las consecuencias para ese pueblo son dantescas. En Iraq ya van por más de 700 mil muertos, que gracias a EEUU, ya están "libres" de Sadam y de vivir.
    Esto me recuerda la función de algunos independentistas vascos: unos escriben artículos en contra de las amenazas a su patria y otros aprietan el gatillo. Por eso, lo que me parece irresponsable es no recordar que en EEUU hay grupos empresariales coaligados con importantes lobbies sionistas que protegen los intereses de Israel, a pesar de atentar contra vidas de sus pobladores más perennes desde años antes de crearse como república hasta hoy, y siguen masacrando e incumpliendo Derechos Humanos, resoluciones de la ONU y hasta las decisiones de sus propios tribunales, que declararon ilegal gran parte del muro con el que dificultan la vida de los palestinos, una vez más.
    Yo también creo que hay que criticar cualquier extremismo, religioso o no, pero no creo que tengamos que ser nazis para darnos cuenta de que las decisiones que llevaron a la creación del actual Israel no representan a todos los judíos. Su ubicación fue incluso discutida hasta finales del XIX en diversos congresos sionistas, y hasta ellos no se ponían de acuerdo al principio si reivindicar un cacho de tierra en Europa, Asia o África meridional. No se trata de inventarse teorías absurdas sobre judíos cavando túneles bajo los bancos centrales europeos, para quedarse con todo nuestro oro, como aún insisten algunos partidos nazis. La realidad es la que es, y estos judíos, apoyándose en el holocausto y otros padecimientos de sus antepasados -cuya injusticia y crueldad descomunales debieran enseñarles moral especialmente a ellos-,están cometiendo atrocidades contra pobladores de esa tierra que no se movieron en más de 2000 años de allí. Los palestinos musulmanes son tan semitas como sus primos (por usar un término familiar) judíos, como han demostrado varios antropólogos. El problema es que no sufrieron ni la diáspora en manos de los romanos ni el holocausto nazi, y encima "sucumbieron" al Islam cuando la Égira. Parece que ni son tan víctimas ni tan constantes en un credo. Sin embargo, nos olvidamos que hay muchos judíos (en la acepción de pueblo o etnia que tanto gusta a los historiadores israelíes) que son ateos y hasta rabinos que se oponen a la política israelí.

    ResponderEliminar
  3. La verdad en la historia del hombre, ha sido y sera ¡lamentablemente! el afán arrogante de poseer territorio. En ese estulto y fanático juicio (Político Religioso) de unos cuantos (Dueños del dinero y ruines apetitos del mercantilismo).., se ha despojado de su país a muchas personas inocentes. Ejemplo: Sionistas asecinos contra La Palestina -Pueblo que sólo difuere de un judío, en la religión y no de la perocedencia. *NO CONFUNDIR JUDIOS CON SIONISTAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica