¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

10.6.09

Sobre Flickr y anillos britanos tardíos


Wire finger ring, originally uploaded by Wessex Archaeology.

Flickr es un enorme portal donde los usuarios cuelgan fotografías. A diferencia de Facebook o similares, Flickr está centrado en fotografía, con lo cual puedes encontrar recursos fotográficos de gran calidad sobre casi cualquier tema.

Por poner un ejemplo, el usuario Wessex Archaeology hace tiempo que cuelga fotografías de los resultados de las campañas arqueológicas de las que tiene conocimiento. Sin ir más lejos, hoy ha publicado la siguiente fotografía de un anillo britano tardío, que por lo que comenta fue descubierto en Cambourne, en Cambigeshire, Inglaterra. Gracias a la fotografía, podemos comprobar la relativa sencillez del anillo, confeccionado a partir de un único hilo metálico. Esta sencillez contrasta con el alto resultado estético... de hecho, a mí este anillo me parece más bonito que alguno de los que he visto en Tous o similares...

Sin lugar a dudas, una fotografía interesante que viene a evidenciar que, gracias a la tecnología, los recursos de que disponen los aficionados o estudiosos de la historia son casi infinitos.


Si la noticia te ha parecido interesante...
... quizás sería una buena idea compartirla en Menéame




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?
Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica