¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

30.6.09

La imagen (supuestamente) más antigua de San Pablo




... si lo recordais, a raiz de la relativa acumulación reciente de noticias referidas a San Pablo, os hablaba de la que podría ser su representación pictórica más antigua, y que la Vanguardia explicaba así...


Descubren la que podría ser la imagen más antigua del apóstol San Pablo
ROMA, 28 Jun. (Reuters/EP) -

Arqueólogos del Vaticano han descubierto la que podría ser la imagen más antigua del apóstol San Pablo, con fecha del siglo IV, en los muros de una catacumba de Roma.

El equipo de técnicos empleó una técnica por láser para limar la piedra y revelar la imagen del rostro de un hombre con una barba negra puntiaguda en el interior de un halo amarillo.

Expertos de la Comisión Pontificia para Arqueología Sagrada realizaron el descubrimiento el pasado 19 de junio en la catacumba de Santa Tecla. La imagen fue descrita como "el icono más antiguo de toda la historia jamás dedicado al culto del apóstol", según el diario 'L'Osservatore Romano'.

San Pedro y San Pablo son los primeros misioneros más importantes de la religión cristiana. Pablo, converso en el camino hacia Damasco, trasladó los Evangelios a griegos y romanos antes de su martirio en Roma en el año 65.




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.