¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

24.2.08

Una de las mejores playas del Mundo

Hace años que paso el verano (todo o en parte) en L'Escala, un pequeño pueblo de la costa de Girona que entre muchos otros alicientes tiene el mérito de tener una de las mejores playas del planeta, al menos bajo mi muy personal punto de vista.

Sin lugar a dudas, Es Trenc (Mallorca) es también una gran playa, o por ejemplo, cualquier calita de Croacia, pero lo que hace única a esta pequeña playa de la que os hablo hoy es su privilegiada situación frente a las ruinas de Emporion (Empúries).

Es una pequeña calita de aguas bastantes cristalinas (para el estándar de la costa catalana), rodeada de pinos y desde la cual se tiene una vista privilegiada de la ciudad por la que griegos y romanos se adentraron en la Península Ibérica. Es una auténtica gozada bañarse y ver al mismo tiempo un enclave histórico tan importante. Lo que ya es sublime es estar en tu hamaca, armado de unas buenas gafas de sol y el último best seller del ínclito Valerio Massimo Manfredi.

Yo particularmente no conozco ningún otro sitio que conjugue historia y playa de una forma tan perfecta... aunque puede ser que paises como Túnez o Libia me tengan reservada alguna sorpresa...


¿Conoces algún sitio de estas características?

4 comentarios:

  1. Aquí Catalunya, allà Grecia, un sol mar / Here Catalonia, there Greece, and the same sea...

    Osease que ya era Catalunya...Iberia, Hispania no exitian ...solo Catalunya...jajaja
    pero como sois los naZionalista..se os va la flapa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,
    hago un poco de didáctica, que será interesante para todo el mundo:

    La gracia de Flickr es que te deja bloguear fotos de su extensísimo catálogo, siempre y cuando respetes las condiciones de uso que marca cada autor. El título original, el nombre del autor, así como el link a la página de Flickr (donde se ve la fotografía a gran formato) son parte de estas condiciones de uso.

    En el caso de la foto que nos ocupa, el título que tú comentas es el título original de la foto, el elegido por su autor, con el que puedo estar de acuerdo o no, pero que no puedo modificar.

    En todo caso, tampoco vería más allá de lo que hay: No creo que deba hacerse una lectura política del título de una foto que, como máximo me inspira ganas de irme a tomar una cerveza y unas bravas al chiringuito que hay en esa misma playa (sorry, en la foto no se aprecia).

    Que conste que respondo desde el respeto a tu opinión, pero sinceramente, lo de naZionalista está de más...

    Ramiro

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramiro.

    Soy el autor de la foto en cuestion. Solamente escribo para detallar el disgusto que provocan comentarios como los del tal "anonimo" nombre que indica su valentia para acompañar sus valientes comentarios. Ay... es tan facil atacar y simplificar. En fin, no pienso decir nada mas sobre sus opiniones, ya que mi intencion en esta foto era recalcar las conexiones culturarles entre el Mediterraneo. Y si, soy catalan y nacionalista. No lo oculto y estoy muy orgulloso de ello. Pero creo que quien se encierra en prejuicios es el susodicho. Yo entiendo mi nacionalismo como una manera de construir, sin atacar a nadie y planteando la mejor manera de poder convivir todo el mundo. Logicamente otros creen que lo mejor es atacar otros puntos de vista, especialmente si son catalanes, que esto siempre da votos. Me pregunto si, por poner un ejemplo de la costa mediterranea, el titulo de mi foto fuese (con una imagen de Cartagena) "Aqui Murcia, allá Cartago..." Me pregunto si alguien se hubiera sulfurado por el perfido y demoniaco nazionalismo. Cree el ladron que son de su misma condicion!

    En fin, muchas gracias, Ramiro, por tu previa respuesta al incendiario de turno, y espero que, como dices tu, se pueda ver mi foto como lo que és, mi vista de un paisaje mediterraneo fantastico, con un poso cultural impresionante.

    SBA73

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramiro, hace poco que descubrí tu blog y me lo estoy leyendo entero poco a poco.
    Comentarte que en la provincia de Cádiz (si pongo Andalucía quizá me traten de nazionalista) tenemos una magnífica playa de dunas y arena dorada que se llama Bolonia y está justo enfrente de las ruinas de Baelo Claudia (pequeña ciudad romana que destacó por sus fábricas de salazón y Garum que todavía se pueden visitar).
    Un saludo desde "Al sur del Sur"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica