¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

10.7.08

¿Qué había en la Caja del Hoyo 9?

Os traduzco del árabe una historia espeluznante que hoy he leido en el diario Al Arabiya...

Abdellaziz Fawass, prestigioso catedrático de Historia Antigua de la Universidad de El Cairo, ha iniciado trabajos para esclarecer los misteriosos hechos acaecidos en 1917 en el Hotel Mena House de El Cairo, donde diversas personas perdieron la vida en el escaso período de 24h. tras hallar una de ellas una antigua caja enterrada en el campo de golf del hotel, situado a escasos centenares de metros de las Pirámides de Gizah.

El 9 de Julio de 1917, Farag Huadi, jardinero del Hotel Mena House estaba realizando sus labores habituales de mantenimiento del campo de golf del hotel. Aquella mañana tenía que trasladar el segundo bunker del hoyo 9 hacia el extremo oriental de la calle. Al comenzar a cavar, topó con un objeto duro, que pensó debía ser una piedra pero resultó ser una antigua caja de granito rojo, profusamente decorada con antiguos caracteres e ideogramas egipcios.

Convenientemente avisada del hallazgo, la Dirección del hotel avisó a los arqueólogos británicos, Charlie Grau y Marc C. Ricart, y al geólogo francés David Blois. Trasladaron la pieza, de unos 5 kg de peso, a la enfermería del hotel, donde procedieron a su apertura y examen detallado. Poco más sabemos de lo que sucedió en aquella sala, ya que únicamente estas 3 personas pudieron contemplar el contenido de la caja. Lo siguiente que conocemos, gracias al relato del Director del Hotel, el Sr. Van Bronckhorst, de 63 años de edad, es que los 3 científicos salieron de la enfermería con el semblante mudado, la mirada perdida y síntomas de haber sufrido un fuerte shock emocional. La caja fue depositada en la caja fuerte del hotel para su custodia.

Extrañas muertes

Esa misma noche, los acontecimientos se precipitaron: Charlie C. Grau fue encontrado muerto en su habitación, con signos evidentes de haber sufrido un episodio de fuerte alteración mental. Marc C. Ricart entró en un estado cataléptico del que jamás se recuperó; falleció 2 años después en el St. Mary's Mental Hospital de Alejandría. David Blois perdió la vida al ahogarse en la piscina del hotel. El Sr. Van Bronckhorst, tras un período de fuerte depresión, abandonó la Dirección del Hotel, se convirtió al Cristianismo e ingresó en la Orden de los Hermanos Franciscanos; permaneció recluido en un convento durante 58 años, sin tener contacto con el mundo exterior.

Misteriosamente, la mañana del 10 de Julio la misteriosa caja había desaparecido, sin que hubiera sido forzada la caja de seguridad del hotel.

Un misterio sin resolver desde hace 91 años

Esta es la historia de la caja misteriosa del hotel Mena House, o como se la conoce en el mundo académico, la Caja del Hoyo 9.

Una de las claves que el Dr. Fawass utilizará para intentar esclarecer este misterio es el testimonio directo del jardinero Farag Huadi, que a sus longevos 121 años aún mantiene una prodigiosa memoria y lucidez mental.




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


2 comentarios:

  1. Esto parece lo de la "Maldición del Faraón": de los siete hombres que estivuieron presentes edurante la apertura de la tomba de Tutankamon, 6 murieron al cabod e un año por causas un poco raras... El que se salvó fue H. Carter, el arqueólogo, pues le dio tiempo a hacer un inventario de los objetos encontraros, y tardó 10 años para completarlo...

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve alojado en el hotel y la historia es cierta. Tienen unos folletos con la historia del hotel y allá lo explica.

    Andrés I.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica