¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

5.3.09

Héroes viajeros, los griegos y sus mitos, de Robin Lane Fox




La editorial Crítica acaba de publicar el nuevo libro de Robin Lane Fox: Héroes viajeros, los griegos y sus mitos, un exhaustivo repaso al mundo heleno del s. VIII aC, un mundo de intrépidos navegantes, relatos míticos y hazañas inimaginables. Tras el éxito de su predecesor "El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma", este libro promete horas de apasionante lectura y fascinantes descubrimientos. De todas formas, un aviso: Este libro no es de lectura tan asequible como El mundo clásico, que no dejaba ser de ser un amplio repaso a la historia, con una vocación más didáctica que científica. En este caso el formato es más de ensayo académico.

La reseña de la editorial dice así:

El gran historiador del mundo clásico Robert Lane Fox recrea en este libro la historia de los griegos que en el siglo VIII a. de C. recorrían la cuenca mediterránea con sus míticas narraciones sobre héroes y dioses. Durante sus viajes y exploraciones, estos «héroes errantes» entraron en contacto con las culturas del Próximo Oriente y modularon sus mitos creando una forma específica de pensar que se extendió desde Israel hasta Sicilia.


Siguiendo la estela de los viajes y los mitos de estos antiguos griegos, y apoyándose en los descubrimientos arqueológicos más recientes, el autor nos acerca a esa forma de pensar anterior a los inicios de la filosofía, nos ayuda a comprender el sentido último de unos relatos que nos han inspirado durante miles de años y nos permite apreciar de una forma totalmente nueva el verdadero significado de los grandes poemas de Homero.

Si quieres puedes leer el Capítulo 1º, que la propia editorial Crítica ofrece de forma gratuita a modo de aperitivo para lectores impacientes.



Si os interesa, podeis comprar el libro en la página de la editorial Crítica




Artículos relacionados:




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica