¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

18.6.09

3000 suscriptores RSS

¿Cuál es la frase? ah, sí!

Es motivo de orgullo y profunda satisfacción ... haber superado la cifra mítica de 3000 suscriptores RSS, a lo que hay que sumar los 1500 que accedeis diariamente a la web. Lo cierto es que son números que dan miedo, y que en todo caso ni me podía imaginar hace 2 años y medio cuando me metí de lleno en este apasionante mundillo de la blogosfera.

Mi frecuencia de publicación de artículos se ha visto parcialmente reducida estas últimas semanas, básicamente por (muy positivos) motivos profesionales. He intentado compensarlo con una mayor originalidad de los temas. Sin embargo, estar a la altura de estos casi 5000 lectores diarios es una gran responsabilidad, y para poder estar a la altura se me ocurre que debería hacer lo siguiente:

  1. Fomentar la participación de los lectores: Os animo a enviarme sugerencias de temas que os interesen, las fotos de vuestro último viaje, resúmenes de algún libro con que hayais topado recientemente... todo es relevante, todo es valioso... de hecho, ya hay algún artículo de viajes en proceso de edición, que un amable lector me ha enviado
  2. Recabar vuestra opinión: Ultimamente ha decaido un poco el volumen de comentarios... aquí se lee mucho pero se opina poco... el visitante promedio se queda 2 minutos en el blog... a ver si encuentro la manera de que dediqueis 30 segundos adicionales a opinar!!
  3. Nuevos formatos: Tengo la cámara de video un poco apartada últimamente... mal hecho. Creo que los últimos que grabé podían tranquilamente rivalizar con cualquier producción de National Geographic (jejeje)... a ver si recupero el pulso cinematográfico!
  4. World History Journal: Mantener un blog paralelo en inglés cuesta mucho trabajo, y precisamente por ese motivo hace semanas que no tengo ocasión de actualizarlo... no obstante, muchos de vosotros os susbribísteis a su feed y lo seguíais de forma habitual... tendré que ver de qué forma puedo volver a darle un empujón.


Ya veis... muchas ideas y aún más ilusión... pero claro, no todos los días se bate un récord como este!!




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!

    Como recordarás, yo soy lector habitual del feed, y desde hace mucho tiempo, pero sí que es verdad que opino poco. Se hará lo que se pueda para participar más (hay tanto blog y tan poco tiempo...)

    ResponderEliminar
  2. Buenas es la priera vez que comento,soy uno de los RSS xD.

    ¿Que te pareceria con el tiempo ir colgando biografias de grandes personajes historicos?

    Esa es mi sugerencia

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de los que leen mucho y opina poco (por no decir nada).
    Lo que ocurre, es que la mayoría de las veces, no tengo nada interesante que aportar.
    Y por interesante me refiero a algo diferente a “muy buen post” y variantes. Por supuesto, entiendo que haciendo tan ingente trabajo se aprecian unas palabras de ánimo, lo que ocurre es que veo un poco superfulo ponerlo en cada entrada y más si lo hacen todos, en especial, porque si llega a haber algún comentario interesante en los comentarios, estos se pierden entre todos los demás.
    Quizá, un sistema de puntuación de entradas (las típicas estrellitas, en global para todo el artículo, o desglosadas por tipo “calidad escrita” “te interesa el tema”, etc…) sería una buena idea si información de tal tipo te interesa.
    A parte, hay que tener en cuenta dos cosas.
    a)La gente, en general, tiene muchos otros blogs que ver y como tengan que comentar en cada uno, puff, tiempo.
    b)Por mucho que hablemos de la revolución digital, la web 2.0, etc. En general, para mí, siempre habrá una clara distinción entre “creadores de contenidos” y “consumidores de contenidos”.
    c)El modelo de los comentarios y también como realizar su seguimiento. En general, la estructura de los comentarios no me parece muy buena para intentar mantener una charla/discusión en condiciones, y el seguimiento de los comentarios tampoco me gusta, desde el “entrar a ver si han puesto algo” al “notificaciones por email”. Que en este blog, las notificaciones por email (no recuerdo si las hay ahora mismo) no esta/estaría tan mal dentro de lo que cabe, ya que no suelen comentar muchos (se que es lo que intentas evitar) y porque es blog donde no hay “HOYGAN”.

    ResponderEliminar
  4. Pues llego a saber cuales serían vuestras espuestas y me quedo callado. De momento me habeis pedido:
    + biografias de grandes personajes historicos
    + un sistema de puntuación de entradas (las típicas estrellitas, en global para todo el artículo, o desglosadas por tipo “calidad escrita” “te interesa el tema”, etc…)
    + seguimiento de los comentarios

    ... ufff, tendré que ponerme las pilas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, en primer lugar enhorabuena por las buenas cifras, me alegro de que marche bien!

    Yo me suelo pasar a leerte y la verdad no comento demasiado, es cierto.
    Últimamente he observado que has aumentado artículos en que asocias hechos de nuestra sociedad actual con la historia clásica.
    Creo que eso es un buen sistema que puede favorecer el debate, al poner sobre la mesa temas actuales comparándolos con la Antigüedad.
    Estaría bien que profundizases en ese camino, aunque no hay que negar que podría crear alguna que otra polémica, quién sabe.

    Tengo un par de sugerencias más, tal vez un poco friki.
    Por ejemplo estaría bien que abrieras un "fanart", es decir, una sección donde colgases imágenes y trabajos enviados por los lectores sobre la historia clásica: ilustraciones, pinturas, montajes fotográficos... etc. Podría dar mucha vidilla.
    También estaría bien que tratases más temas de cine, comentando películas del tema, etc. así como libros, cómic... etc.
    Incluso, (yendo aún más en mi vena friki) podrías comentar de qué modo influye la historia clásica en mitologías modernas, supersticiones populares, folclore... etc.

    Espero que te sirvan de algo mis sugerencias. Ánimo y sigue así, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Actualizo:
    + biografias de grandes personajes historicos
    + un sistema de puntuación de entradas (las típicas estrellitas, en global para todo el artículo, o desglosadas por tipo “calidad escrita” “te interesa el tema”, etc…)
    + seguimiento de los comentarios
    + artículos en que asocias hechos de nuestra sociedad actual con la historia clásica
    + sección donde colgases imágenes y trabajos enviados por los lectores sobre la historia clásica: ilustraciones, pinturas, montajes fotográficos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica