¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

24.4.07

"La última legión" de Valerio M. Manfredi, llevada al cine

Ya sé que Valerio Massimo Manfredi es uno de los lápices más comerciales del escaso elenco de novelistas históricos... ya sé que sus novelas acostumbran a ser de trazo muy superficial... ya sé que lo suyo no son los libros de más de 500 páginas (aún y estar impresos a Times New Roman a 12)...

... pero me encanta!!

Hay pocas sensaciones tan veraniegas como la de tumbarse al solete con la última novedad editorial de este insigne italiano. Pues bien, parece que en Hollywood están preparando una película sobre su novela "La última Legión", que para los que no la hayais leido, narra las peripecias del último emperador romano, Rómulo Augústulo, y enlaza su historia con la de... mejor no os chafo la sorpresa, pero os anticipo que el desenlace tenía su gracia, con una espada que cobra un protagonismo especial...

Según Imdb (Internet movie database), se estrenará en España en Julio de 2007 y estará protagonizada por Colin Firth, Ben Kingsley y la mítica actriz india Aishwarya Rai.

>> Más info en la web personal de Colin Firth

>> Ver el trailer de la película "La última Legión"

6 comentarios:

  1. Bueno, la novela sobre el Tirano de Syracusa me ha gustado (lo mismo que las de Alejandro). En el mismo grupo pongo la de una obra de arte perdida (no recuerdo titulo); pero otras dos novelas no las pude terminar:
    Aquella de una torre en el desierto y esa otra de unos oficiales romanos que van a China.

    Mucha aventura, poca historia.

    Por otro lado, la que se refiere a la historia de Grecia, donde se empapa de la mitología, tampoco me interesó, tras los dos primeros capítulos. No estoy por cohonestar mitos y leyendas. OK, entenderlas, pero no mas que eso.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi este italiano me encanta. Ahora me estoy leyendo una novela suya (El talismán de Troya) que, en realidad, son dos obras distintas (El Paladión y La conspiración de las Renas. me parece que no me queda ninguna por leer de este hombre, quien me hizo conocer Alejandro Magno y muchos otros...

    La de El Imperio de los Dragones (la de romanos en China) me gustó muchísimo, tant por la aventura como por la narración, y La última legión es brutal, simplemente brutal.

    ResponderEliminar
  3. Como curiosidad, decir que esta película ya está en las redes P2P con calidad DVDRip y subtitulada al español. Hay una copia con estampaciones de tiempo, y otra sin ellas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he visto la película, uno de los mayores bodrios que he podido “disfrutar” en los últimos años. Sin rigor, sin ritmo, sin gracia… el guión podría haber sido escrito por cualquier estudiante de ESO. Las actuaciones resultan forzadas, a veces jocosas, pero tampoco es una de esas películas que pueden salvarse si uno no las toma en serio y se recrea únicamente en su histrionismo.

    En resumen, 205 minuto de tiempo arrojados a la basura! sólo escribo esto para salvar a alguien del mismo tormento

    ResponderEliminar
  5. Soy un ferviente seguidor de todo lo que tenga que ver con Roma, me lei esta novela casi cuando salió (tendria yo 17 años o asi) , y me encantó, ayer fui a ver la pelicula y.. ¡¡MENUDO BODRIO!!

    Los actores malisimos, Especialmente penoso Rómulo Augústulo (9-10 años a lo sumo, empezamos con las desviaciones históricas) con la cara pétrea durante toda la pelicula,no expresaba emoción ninguna, partes cortadas del libro sin mas, partes añadidas sin ton ni son y actores de segunda o tercera división.

    En fin, dinero y tiempo tirados ¡NO VAYAIS! Es totalmente desastrosa.

    ResponderEliminar
  6. Que verguenza de pelicula! Que manera de mancillar el nombre de una novela tan guapa como la de Valerio. Por que será que puedo contar con los dedos de las manos (y me sobran) pelis historicas basadas en novelas. E incluso son malas peliculas historicas como Alejandro Magno, con un Colin Farrel escadaloso, Troya con un Brad Pitt que mas que Aquiles parece un puto asesino y un narcisista, o el gambazo que metio Don Ridley Scott con El Reino de los Cielos, en los que deja de malos de la peli a la orden de caballería mas famosa de la historia... ya basta de que el cine moderno mancille la labor y el buen hacer de tantos escritores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica