¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

14.6.08

III Curso sobre "Fortificaciones y Sistemas defensivos en la Cuenca del Duero"

Os tralado una interesante convocatoria que me hacen llegar los amigos de la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga de Duero.




Un año más desde Berlanga de Duero, y después de dos ediciones en que se analizaron las fortificaciones a lo largo de la historia y, con carácter monográfico ya, la Protohistoria, la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga de Duero y el Centro de Estudios Vacceos de la Universidad de Valladolid dedican este III Curso sobre "Fortificaciones y Sistemas defensivos en la Cuenca del Duero" al tema Indígenas y conquistadores en la Antigüedad.

Este curso, dirigido por el Catedrático de la Prehistoria de la UVa Fernando Romero Carnicero, se celebrará los dias 19 y 20 de Julio en el salón de actos del Ayutamiento de Berlanga de Duero (Soria), y se abrirá el sabado por la mañana con las conferencias del profesor Eduardo Sanchez-Moreno "Elefantes frente a castros meseteños: la expedición de Aníbal al Duero (220 a.C.)" y la del Catedrático Alberto Lorrio Alvarado "Guerra y armamento en pueblos celtiberíticos", el sábado por la tarde seguirá el curso con la conferencia del profesor Fernando Quesada-Sanz "Combatiendo a los celtíberos: el ejército romano en Hispania durante el siglo II a.C.". Ya el Domingo por la mañana continuará con las conferencias de la profesora Pilar Fernández Uriel "Roma : impacto, resistencia y asimilación" y la de la profesora Maria Victoria Romero Carnicero "Campamentos romanos del valle del Duero", finalizando el curso el domingo por la tarde con el viaje y visita a las ruinas del poblado celtibérico-romano de Tiermes.

A este interesante curso de Verano patrocinado por Caja Rural de Soria y en el que colabora el Ayuntamiento de Berlanga de Duero se puede apuntarse a través del propio Ayuntamiento de Berlanga llamando al telefono 975 34 30 11, o mediante correo electrónico a la direccion de la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga de Duero castillodeberlanga@gmail.com. Os esperamos en Berlanga!!





¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


3 comentarios:

  1. It could widen my imagination towards the things that you are posting.

    ResponderEliminar
  2. that's way too cool.

    ResponderEliminar
  3. Baw, kasagad-sagad sa iya ubra blog!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica