¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

2.12.08

"El águila de la novena legión" de Rosemary Sutcliff

Plataforma Editorial inaugura su catálogo de novela Histórica con El águila de la novena legión, de Rosemary Sutcliff. Forma parte de una trilogía que ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 16 idiomas.

Sinopsis

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

Sobre la autora

Rosemary Sutcliff (1920-1992) nació y falleció en West Clanden, Surrey (Gran Bretaña). Hija de un oficial naval inglés, viajó mucho desde pequeña. Sufrió una enfermedad que la obligó a estar en una silla de ruedas, lo que propició que fuese una gran lectora. Estudió Arte. Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a escribir, sobre todo novelas históricas minuciosas que, por su gran calidad literaria, se ganaron la aceptación de todo tipo de público.

Considerada una de mas mejores escritoras británicas (actualmente figura entre los 50 mejores escritores británicos según The Times), tiene una producción muy extensa (más de 40 obras) compuesta de libros infantiles, libros de no ficción, novelas para adultos y novelas para jóvenes, especialmente del género de novela histórica y de aventuras.


Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-96981-25-6
Páginas: 300
Precio: € 19,95.-



¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


1 comentario:

  1. Ya me lo he comprado (Casa del Libro), estoy seguro de disfrutar leyéndolo.
    Gracias por la información que nos brindas en este blog

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica