¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

1.12.08

Lenguas, que no razas semíticas


child of Maloula, originally uploaded by BARUDA.

El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc.

Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita, durante el siglo XIX se transfirió su significado lingüístico original a un nuevo significado racial, hoy en desuso.




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad

2 comentarios:

  1. Increíble el Hecho de que son SEMITAS estos Pueblos y se Pelean entre Sí,e incluso no se toleran,se enciende un pequeño fósforo y desatan una GUERRA!!?!?!
    sinceramente: Alberto H. Pombo

    ResponderEliminar
  2. Si pelean el Derecho, están equivocados ,pues el derecho sólo es de aquéllos que por FE aceptan al Mesías Príncipe que fue predicho por el profeta Daniel al que se refiere el Antiguo Testamento,lo que deberían reclamar es;"quién hace realmente la voluntad de Dios" (véase la profecía de las 70 semanas).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica