¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

12.5.09

Ben Hur Live


Esta noticia parece hoy en elMundo.es. No me queda claro si se trata de un musical basado en la película Ben Hur o de una teatralización al estilo del Cirque du Soleil. Habrá que comprar un tícket para verlo!!
Visto en elMundo.es

Si hay una escena que recuerdan espectadores de cualquier generación es la impresionante carrera de cuádrigas que enfrentó a Charlton Heston y Stephen Boyd en la histórica 'Ben Hur' (1959), la película que ostentó el récord de 11 Oscar hasta que el 'Titanic' de James Cameron logró igualarlo casi cuatro décadas más tarde.

Cincuenta años después de la epopeya, la rivalidad fratricida entre Judah Ben Hur y el romano Messala se reproducirá en el Palau Sant Jordi y el Palacio de los Deportes de Madrid en el espectáculo 'Ben Hur Live', que se representará el 26 y 27 de diciembre en Barcelona y el 1 y 2 de enero en la capital. El príncipe judío cambia la tradicional Semana Santa por las vacaciones navideñas.

Un Circo Máximo de 2.500 metros cuadrados, con una panorámica de 360º, 400 actores y figurantes, 100 animales y cinco cuádrigas devolverá la superproducción a nuestro tiempo. Detrás de la idea y de 15 años de trabajo está el productor alemán Franz Abraham, organizador de giras de artistas tan diferentes entre sí como David Bowie, Plácido Domingo y los Rolling Stones.

Abraham ha reunido a un equipo creativo que incluye a Stewart Copeland, batería y fundador, junto a Sting y Andy Summers, del grupo The Police. Copeland, que concluyó la gira de resurreción de la banda hace unos meses, es autor de multitud de bandas sonoras entre las que están 'La ley de la calle' (1983), de Francis Ford Coppola, 'Wall Street' (1987), protagonizada por Michael Douglas, o la serie televisiva 'Mujeres desesperadas'.

El músico tiene el reto de llenar casi dos horas de espectáculo que, aunque contará con un narrador en la lengua del país que visite, limitará los diálogos de los actores, que serán en latín. Copeland, estadounidense de nacimiento, pero criado entre Egipto, el Líbano y Siria, propondrá una mezcla que irá desde los sonidos clásicos occidentales y música de guitarra, hasta las melodías puramente orientales que den el toque étnico al montaje.


"Ha sido fantástico trabajar en este proyecto", aseguró Copeland en el 02 Arena de Londres, donde se estrenará el espectáculo el próximo 15 de septiembre. "Mi trabajo habitual son las bandas sonoras, veo la película y hablo con el director sobre qué hacer, pero aquí no tenemos nada. El diálogo es bastante reducido y la música tiene que llenar muchos espacios. Vi que podíamos mezclar lo occidental con lo oriental".

El espectáculo, que ha tenido un coste de 6,5 millones de euros desde el primer boceto hasta que se presente en sociedad y al que habrá que añadir 26,5 más por la gira europea, combinará "la fuerza de los conciertos de rock, la energía de los musicales de Broadway, la calidad del teatro y la magia de los grandes clásicos de Hollywood", según definición del productor.

'Ben Hur Live' hará una gira en Europa en principio de 41 espectáculos que recalará, además, en varias ciudades alemanas (nacionalidad de la compañía), en Zurich, Lisboa, Viena, Budapest y París. Tras el Año Nuevo en Madrid, viajarán en 2010 a EEUU, hasta que en julio se presenten en Roma, en el primero de los espectáculos al aire libre.

La dirección del montaje recaerá en Philip Wm. McKinley, realizador de musicales de Broadway como 'The Boy from Oz', 'Peter Pan', 'Hair o 'Dr. Jeckyll y Mr, Hyde' y el libreto en Shaun McKenna, responsable de la versión de 'El Señor de los Anillos' representada en el West End de Londres la pasada temporada.

Para el diseño y la iluminación, dos hombres del rock: Mark Fisher, creador del escenario de la mítica gira 'The Wall' de Pink Floyd y artista de cabecera de los Rolling Stones para sus puestas en escena desde 1989, y Patrick Woodroffe, que ha trabajado con AC/DC, Michael Jackson y Mike Oldfield.

Las entradas para Barcelona pueden adquirirse en www.teleentrada.com o en el 902 10 1212 y las de Madrid, en www.entradas.com o llamando al teléfono 902221622 y el www.topticketline.com o en el 9028887888. La más cara cuesta 110 euros y la más barata, 25.




En la web de la promotora teneis más info: Ben Hur Live




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.