¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

20.5.09

Zahi Hawass es un tío razonable, ¿o no?

Al menos eso es lo que se trasluce de las declaraciones que ha realizado en Sevilla, en el marco del Seminario de Cooperación Hispano-Egipcia, y en las que comentaba las acciones {razonadas y lógicas} que el Gobierno egipcio está tomando con objeto de plantear una reclamación del Busto de Nefertiti al Gobierno alemán. ¿Cómo me he enterado? Pues gracias a un amable lector, Carlos Lobato Zabala, que me ha echado una mano en estos momentos míos de tribulación profesional...

Artículo visto en elPais.es

El arqueólogo egipcio Zahi Hawass, quien desde su puesto de secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto ha cambiado las reglas de las excavaciones y renovado la museografía de su país, aseguró ayer en Sevilla que están "buscando evidencias para saber sí el busto de Nefertiti salió de Egipto legalmente en 1913". Hawass participa en el Seminario de Cooperación Hispano-Egipcia que comenzó ayer en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla y que se centrará en los descubrimientos que la expedición española, dirigida por la sevillana Myriam Seco, ha realizado en el templo funerario de Tutmosis III, en Tebas. "Hace tres meses que enviamos una carta al Museo Egipcio de Berlín pidiéndole explicaciones sobre cómo llegó allí Nefertiti. Prueba de que su salida fue ilegal es que el Gobierno lo reclamó a Hitler y él se mostró de acuerdo en devolverlo, aunque después cambió de opinión", explicó Hawass, quien adelantó que el 3 de agosto se conocerán los resultados de las pruebas de ADN que identificarán a las momias de la familia de Tutankamon e, incluso, a la de Nefertiti.

El arqueólogo aseguró también que su país está dispuesto a que viaje a España la muestra que actualmente está en el Museo Egipcio de El Cairo y que celebra los 120 años de las excavaciones españolas en el país del Nilo.


Esta misma noticia aparece también en otros medios:



Artículos relacionados: Nefertiti

Artículos relacionados: Acerca de Zahi Hawass





¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica