¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.5.09

La batalla de Qadesh

Tras haber hablado de ella en otras ocasiones, hoy os ofrezco un video que he encontrado por Youtube y que de forma gráfica y amena pone en imágenes lo que ya pudimos leer en su día...






¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com
¿Aprender historia y practicar inglés a la vez?

Puedes subscribirte al feed RSS del World History Journal
La historia no es tan sólo cuestión de fechas

Descúbrelo subscribiéndote al feed RSS sobre Historia de la Humanidad


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda, si conocemos la existencia de Qadesh fue gracias a la gran campaña de manipulación que orquestó Ramses II acerca de esta batalla. Aunque en los muros de Luxor y Karnak aparezcan inscritos los exitos del faraón acerca de esta contienda, no se puede hablar de una clara victoria de los egipcios sobre los asiáticos. Podemos hablar de una derrota ajustada de Ramses, ya que el poder hitita no disminuyó un ápice después de esta conflagración. Ramses intento vender Qadesh como una victoria al estilo Tutmosis III frente a Mitanni.

    Lo que no hizó Ramses frente al Imperio Hitita lo hicierón los Pueblos del Mar un tiempo después...

    ResponderEliminar
  3. La batalla de Kadesh, una batalla que sin duda fue sorprendente si lo analizamos desde el punto de vista del tratado de paz que se escribió. Es el más antiguo que se conserva y el acuerdo al que consiguen llegar es, cuanto menos, interesante. Se aprecia una gran madurez política por parte de las dos partes (hititas y egipcios)así como se especifican los acuerdos tras la guerra.

    Es un buen video, yo utilicé para mi explicación uno de la página de arte y historia, pero éste también es una buena explicación de las tácticas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica