¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

10.3.08

Cuatro emitirá la 2ª temporada de ROMA esta Semana Santa... en 3 días!!!!

Desconozco si es rumorología, ya que no he podido contrastarlo en la web de Cuatro, pero bueno, ahí va la noticia:

La serie más cara de la historia regresa esta Semana Santa a Cuatro con el estreno de su segunda temporada, galardonada con tres Emmys (fotografía, dirección artística y maquillaje). 'Roma', la superproducción de las cadenas HBO y BBC, podrá seguirse desde el próximo jueves 20 de marzo, en prime time, con cuatro capítulos. El viernes 21 y el sábado 22 irán en una triple entrega. De esta forma, Cuatro ofrecerá toda la 2ª temporada en tan sólo 3 días., lo cual no deja de ser una decisión sorprendente, ya que aparentemente, malgastar una serie de este calibre en tan sólo 3 días no parece la forma más inteligente de afianzarla.

¿Qué te parece? ¿Crees que la cadena Cuatro debería darle un poco más de tranquilidad a la serie, y emitirla en un períodod de tiempo más amplio, que permitiera a los espectadores degustarla más tranquilamente?

Como siempre, tienes la opción de dejar un comentario y expresar tu opinión.

Al igual que la anterior temporada, estos nuevos capítulos están rodados en el espectacular complejo cinematográfico italiano de Cinecittá (con más de 20.000 metros cuadrados de decorados) y han contado con el mismo desorbitado presupuesto. 'Roma' es el primer trabajo de co-producción que han realizado hasta la fecha HBO y BBC.


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com


8 comentarios:

  1. Pues sí, pero es la tónica general en este país, maltratar las buenas series. Habrá que dar gracias que no la pongan a la una de la madrugada. Me gustó más la primera temporada, pero la segunda sigue teniendo un alto nivel.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Ramiro tiene muy buena voluntad y sensibilidad, pero es cierto, tal y como se dice más arriba, que el mundillo de las televisiones nada tiene que ver con la delicadeza, el buen gusto o lo que todos entendemos por sentido común. A esas empresas únicamente les importan los beneficios y la audiencia. Tratar de esa manera a la excelente serie "Roma" (a la que descubrí gracias a este blog) como a cualquier otra buena producción es lo "normal" para las cadenas de TV.

    Gracias y adelante con este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no es la primera colaboración entre HBO y BBC. Antes hicieron Hermanos De Sangre (Band Of Brothers).

    ResponderEliminar
  5. Lo de este país con las series de televisión no tiene nombre... mira que estamos en una época dorada de la tv, en cuanto a series que gran calidad.. una de las mejores es Roma, sin lugar a dudas y hacen esto. Mira, a mi me da igual, porque ya he utilizado el sistema de la "tienda gratis", me he buscado unos subtítulos y a disfrutar con Octavio, Marco Antonio, Cleopatra y compañía. Por cierto, a los que no hayais visto esta temporada, el final encaja perfectamente (creo que con guiño incluido) con "Yo, Claudio" (ay que mala es la Livia). Fantástica la serie.

    ResponderEliminar
  6. La segunda temporada la tenéis en la llamada "Tienda gratis", desde hace mucho tiempo, en calidad DVD y con el audio en español (para los que odien los subtítulos). Así podéis libraros de estos disparates de programación que se comenten ultimamente con mucho frecuencia con cualquier programa de calidad.
    Respeto a la serie la segunda temporada es una maravilla aunque se nota un poco, sólo un poco, que al ser menos capítulos han tenido que acelerar el desarrollo de los acontecimientos y pasar por encima en otros. Pero eso le da dinamismo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy pro-maratón de Roma. xD

    Tampoco es que Cuatro maltrate tanto a las series como otras cadenas. ¿Eh? oO

    ResponderEliminar
  8. Pido disculpas si lo que voy a solicitar queda fuera del ámbito de este post o incluso del blog, pero es que no he sido capaz de encuentrar el lugar más idóneo, por supuesto exceptuando éste, para formular mi petición y que es la siguiente: ¿alguien sabe si hay comercializados CDs de música de la época del Imperio Romano? Como es una larga extensión de tiempo la que abarcó dicha civilización imagino que además, en el caso de exisitir, los estilos musicales podrían presentar aspectos diferenciadores surgidos a partir de la posible evolución de los estilos y estructuras musicales.

    Muchas gracias y perdonen las molestias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica