¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

12.3.08

Descubiertas cerca de 1000 tumbas de época romana y bizantina en las obras del Metro de Tesalónica

Vía Rogueclassicism, traducción mía del inglés

Trabajadores han descubierto cerca de 1000 tumbas, algunas repletas de antiguos tesoros, mientras realizaban trabajos excavatorios dentro de las obras de construcción del metro en la ciudad histórica de Tesalónica.

Algunas de las tumbas, datadas entre el s. I aC hasta el V dC, contenían joyas, monedas y diversas piezas artísticas, según ha declarado el servicio arqueológico griego. Tesalónica fue fundada en el 315 aC y floreció como ciudad bajo el dominio romano y bizantino. Hoy en día, es la segunda ciudad en importancia del pais heleno.

La mayoría de las tumbas(886) estaban situadas al Este del centro de la ciudad, en la zona en que se ubicaba el cementerio romano y bizantino. Las tumbas mostraban desde restos de humildes ataudes de madera depositados directamente en el suelo, hasta féretros de mármol contenidos en ricos mausoleos de hasta 5 tumbas. Un grupo separado de 94 tumbas ha sido hallado cerca de la estación de ferrocarriles de la ciudad, en lo que fue el cementerio occidental de la ciudad.

Se esperan más hallazgos conforme avancen las obras del metro de Tesalónica. Las obras se iniciaron en 2006 y se espera que en 2012 estén finalizadas las 13 estaciones que lo conformarán. Ya se ha anunciado una futura extensión de dicha red.


Noticias relacionadas:


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com


2 comentarios:

  1. muy malo no me sirvio para el trabajo

    ResponderEliminar
  2. En la foto parece que esos dos tios van de la mano;-)
    Pasaba algo parecido a lo de la noticia en la pelicula Roma de Fellini. A saber cuantas veces les habrá pasado.
    ¡Muy bueno el blog! y me pongo a currar jajja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica