¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

29.3.08

Los Marichalar, expropiados

Tranquilos, que no me he vuelto loco y esto no es una noticia de `prensa rosa!!!!

Visto en elPais.es

La familia Marichalar posee 117 hectáreas a cinco kilómetros de Soria, en una zona conocida como La Colorada. Pero el Ayuntamiento de la capital les ha expropiado el terreno para construir un nuevo polígono industrial, que se llamará Soria II.

El alcalde Carlos Martínez (PSOE) ha explicado que los técnicos municipales han desestimado las alegaciones de la familia Marichalar, basadas en que el yacimiento arqueológico de Numancia está muy próximo al plan urbanístico y que éste es de interés cultural.

Desde hace varios años, los Marichalar mantienen un enfrentamiento, primero con el Ayuntamiento de la ciudad y luego con la Junta de Castilla y León, para intentar conservar estos terrenos. Toda la familia de Jaime de Marichalar se ha volcado en la defensa de su patrimonio, e incluso su hermano Álvaro, como portavoz del partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, en Soria, envió a la Junta de Castilla y León la solicitud formal para que la Unesco declarara Patrimonio de la Humanidad al yacimiento de Numancia y así evitar la construcción del polígono. Ayer EL PAÍS intentó sin éxito recabar la opinión de los afectados.



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com


1 comentario:

  1. LOS MARICHALAR TIENEN RAZÓN.
    ETAMOS EN MANOS DE LA JUNTA MAFIOSA DE CASTILLA LEON

    ResponderEliminar