¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

27.8.07

La maldición del faraón

Artículo aparecido en la edición del 23 de Agosto de 2007 de elpais.com

Un alemán ha devuelto a Egipto unos supuestos fragmentos de un bajo relieve faraónico para devolver la paz a su recién fallecido suegro quien, según él, murió preso de la maldición de los faraones, tras robar la antigüedad.

Este hombre, que no ha revelado su identidad para evitar sufrir secuelas judiciales, envió los restos a la Embajada de Egipto en Berlín, la semana pasada, tras la muerte del ladrón. Según dijo en una carta, su suegro había sustraído los restos en 2004 de una tumba en el Valle de los Reyes, anunció hoy el servicio egipcio de antigüedades.

El Consejo Superior de las Antigüedades ha explicado que en la nota que acompañaba el paquete, se explica que el culpable del robo, cuyo nombre también se desconoce, murió por la maldición de los faraones, tras su vuelta a Alemania. Comenzó a sufrir fiebres, golpes súbitos de fatiga, parálisis y, finalmente, el cáncer que acabó con su vida la semana pasada.

La persona que hizo el envío asegura que ha devuelto la pieza para que su suegro pueda descansar en paz. El jefe del servicio de antigüedades, Zahi Hawass, ha creado un comité para que investigue la antigüedad y procedencia de las piezas.


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

3 comentarios:

  1. Parece mentira que, a dia de hoy, las supersticiones continuen teniendo semejante "fuerza"...

    ResponderEliminar
  2. La historia de la maldicion de el faraon no es ninguna supersticion gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Jose dijo...
    Lo de las maldiciones es increíble. ¿No os enterásteis de lo que sucede en Salta - Argentina? Un chabal que era Concejal de aquella ciudad había sido esotérico y le armaron una cosa muy fea. Los maldijo con nombre y apellido a los conspiradores. Todos los malditos están cayendo como moscas. Este es un "tutankamón" de Argentina. La noticia la podéis leer en www.saltanoticiassalta.com
    o escribid en Google "maldiciones+concejal" y las veréis. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace daño injustamente a alguien, uno nunca sabe si el otro es algún esotérico, este había sido de los buenos y se llama Guillermo Capellán. Mejor digo, amigos, os bendigo!!!

    14 de agosto de 2009 18:46
    Demetrios dijo...
    Busqué la página y encontré la noticia del Concejal Esotérico. Es espeluznante la maldición contra el empresario Antonio San Millán quien habría financiado el complot porqu el Concejal Esotérico le quería cobrar los impuestos y a la vez era hermano del Alcalde de Salta. Les dijo: "pagarán con lágrimas de sangre la falsa acusación que me hicieron" y el hijo de 16 años murió inexplicablemente aplastado por mini tractor de cortar cesped. Las maldiciones existen y uno nunca debe dañar a nadie. El Concejal antes que suceda todo anunció por radio y en la prensa escrita lo que iba a pasar... El Concejal se llama Guillermo y hay mucho más en todo eso.
    Ahora tenemos: "Las Maldiciones del Concejal Esotérico Guillermo Capellán"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica