¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

5.10.07

Jesús, según el Islam

Jesús, llamado en lengua árabe `Īsā o `Īsā ibn Maryam (‘Jesús, hijo de María’), es uno de los principales profetas del Islam. Según el Corán, fue uno de los profetas más queridos por Dios y, a diferencia de lo que ocurre en el cristianismo, para los musulmanes no tiene carácter divino. Existen notables diferencias entre el relato de los Evangelios y la narración coránica de la historia de Jesús.

La virginidad de María es plenamente reconocida (Corán, 3,41; 5,19; 19,22 y ss). Jesús es quien anunció la llegada de Mahoma como último profeta (Corán, 3,75; 61,6), aunque siguen su vida y prédica a través de los textos de los evangelios apócrifos. La muerte de Jesús es tratada de forma compleja, al no reconocer explícitamente su sacrificio, sino que antes de la muerte es sustituido por otro ser -del que nada se dice-, mientras Jesús asciende con Dios y burla a los judíos (Corán, 3,48; 4,156). La muerte ignominiosa de Jesús no se contempla, aunque sí se afirma su regreso el día del Juicio Final (Corán, 4,157; 43,61) y el descubrimiento, en ese día, de que la obra de Jesús fue verdadera (en el sentido de enviado por Dios). El Corán rechaza la Trinidad, considerada falsa, teniéndose a Jesús por «Verbo de Dios», pero no hijo de él.

>> Leer más sobre la figura de Jesús vista desde la perspectiva musulmana


Artículos relacionados:

>> Dale un voto positivo a esta noticia



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

4 comentarios:

  1. Me en canta q alguien se hubiese dado cuenta...
    Considero q esta muy bien recordar que el islam es procedente del cristianismo asi como el cristianismo lo es del judaismo.
    P.D: no soy religioso pero es un tema del que no me canso...

    ResponderEliminar
  2. si todos emtendieran un poquito siquiera el sacrificio de cristo por la humanidad no existiria tanta maldad

    ResponderEliminar
  3. -.- no entendi... debo hacer un trabajo sobre esto, soy estudiande de media ^^

    y debo hacer un trabajo sobre todo lo que fue el islam... el imperio otomano.. el coran.. la filosofia medieval etc etc... si alguien tiene info sobre eso i sobretodo fotografias serian tan amables de enviarmelas a danilitap@gmail.com por favor^^
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. lo perturbador de este libro es q dice q allah es el mas grande embaucador,por haber engañado a todos con la supuesta muerte de Jesus.
    y nose como a nadie le hace oido tal afirmacion.solo un ser es el embaucador.por lo tanto allah no es Dios,claramente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica