¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

1.10.07

Guía de la 1ª temporada de la serie ROMA

Como ya os comenté hace poco, la cadena Cuatro está ya preparando la emisión de la segunda temporada de la serie ROMA en España. De hecho el próximo Viernes 5 de Octubre hará una preemisión para los abonados a Canal+, debiendo esperar el resto de los mortales un poquito más.

Uno de los problemas será recordar lo que sucedió en la primera temporada, ya que fue mucho y bueno lo que tuvimos oportunidad de ver. Para facilitaros las cosas, en el caso de que no tengais programado repasar los DVDs de la primera temporada, os he hecho un mini resumen, capítulo por capítulo, que igual os ayuda a situaros...

... he intentado recoger los hechos principales, tanto de la trama "histórica" como de la trama de ficción ... si alguien se anima a mejorarlo...



Guía de la 1ª temporada de la serie ROMA

Temporada/ episodio

Título

Resumen

Contexto histórico

1, 1

El águila robada

52 aC. la Galia conquistada. El Senado preocupado por la popularidad de César. Pompeyo conspira contra éste. Atia nada entre 2 aguas. Lucio Voreno y Tito Pulo deben recuperar el estandarte robado a César.

Julio César, Guerra de las Galias, Oposición senatorial

1, 2

Cómo Tito Pulo derribó la República

Tras 8 años en la Galia, Lucio Voreno vuelve a casa. Tito Pulo pone en peligro la República. Marco Antonio nombrado tribuno de la plebe y César planea el retorno a Roma.

Cruce del Rubicón, Marco Antonio

1, 3

Una lechuza en un arbusto espinoso

Mientras César avanza rápidamente hacia Rooma, Pompeyo ordena la retirada de sus tropas. Voreno no entiende por qué nadie se opone a César. Timón hace el trabajo sucio de Atia.

Guerra Civil

1, 4

Robando a Saturno

Atia festeja el regreso de César a Roma. Este consulta los Augures. Pompeyo intenta en vano recuperar el oro robado. Voreno se reconvierte en empresario. La vida de Pulo va de mal en peor.

César en Hispania

1, 5

El ariete ha tocado el muro

César reflexiona acerca de la oferta de Pompeyo. Voreno se replantea su carrera como hombre de negocios. Atia intenta separar a Atia y César.

Pompeyo Magno, Octaviano

1, 6

Egeria

Superado en número por Pompeyo, César pide refuerzos a Marco Antonio, que mientras tanto se divierte en Roma. Atia fuerza a Octavio a "madurar". Voreno y Niobe recuperan la pasión en su matrimonio.

Batalla de Dyrrhachium

1, 7

Farsalia

Pompeyo se enfrenta a César, inferior en número. Atia busca la protección de Servilia, que establece lazos íntimos con Octavia.

Batalla de Farsalia

1, 8

Cesarión

César persigue a Pompeyo hasta Egipto, donde éste es asesinado. Voreno y Pulo rescatan a Cleopatra de las maquinaciones de la corte ptolemaica.

Muerte de Pompeyo, César en Egipto, Cleopatra

1, 9

Utica

Los últimos resistentes, Escipión y Catón, sucumben ante César, que regresa triunfante a Roma. Voreno y Pulo se enfrentan al mafioso Erastes.

Veni, Vidi, Vici, César en Roma, Thapso

1, 10

Victoria

César celebra su múltiple desfile triunfal. Bruto y otros senadores conspiran para asesinar a César.

El Triunfo de César

1, 11

El botín

Pulo y Voreno entran al servicio de César, que escucha por primera vez rumores de conspiración contra sí. Antonio y Octavia se casan.

¿César, rey?

1, 12

Calendas de Febrero

César es asesinado. Antonio enciende a las masas con su discurso fúnebre. Los conspiradores huyen de Roma.

Idus de Marzo, Muerte de César









Dále un voto positivo a esta noticia

... con este voto ayudas a sostener www.historiaclasica.com




La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica