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4.10.07

Jesús, según el Judaismo

El judaísmo, religión en cuyo marco se desarrolló la predicación de Jesús, rechaza la creencia de que Jesús es Dios, ya que resulta incompatible con su estricto monoteísmo. Igualmente rechaza su identificación con el Mesías o como profeta.

En líneas generales, puede decirse que el judaísmo prestó escasa atención a Jesús de Nazaret. Sin embargo, un personaje llamado Yeshu (alt: Jeshu, Yeishu, en hebreo: יש"ו) es mencionado en antiguos textos rabínicos, entre ellos el Talmud de Babilonia, redactado en fecha anterior al año 600, y la literatura midrásica, de entre 200 y 700. El nombre es similar, aunque no idéntico, a Yeshúa, que es considerado por muchos autores el nombre original de Jesús en arameo. Además, en varios manuscritos del Talmud de Babilonia aparece con el sobrenombre "ha-Notztri", que puede significar "el Nazareno". Por este motivo, y por ciertas coincidencias entre la historia de Jesús conocida por los evangelios cristianos y la del Yeshu citado en el Talmud, algunos autores han identificado a ambos personajes. Existen, sin embargo, discrepancias sobre este punto.

>> Profundizar en la figura de Jesús desde la perspectiva del Judaismo

En los textos rabínicos, Yeshu es caracterizado desde un punto de vista muy negativo: aparece como un embaucador que empuja a los judíos a apostatar de su religión.


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3 comentarios:

  1. Muy interesante los terminos utilizados en esta página... deberian de publicar una investigación sobre la "falsa muerte de Jesús" estaría muy bien para saber sobre que se basan las religiones para crear sus sistemas, eso seria muy bueno

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  2. Hola, quisiera expresarles a todos ustedes.
    Al publica estos articulos como asegurando y afirmado que es así. Me llama muchisimo la atención de la expreción de una afirmació. A mi parecer debemos intruducirnos en la historia real del pueblo de Israel, para posteriormente dijarnos en el pueblo judio. No se si ustedes tienen antecedente de un grupo de israelita-judios, llamdos esenios de donde nace Jesus y que agracias a esta comunidad hoy se conseva los rollos de Qumram y que también los rollo de aviv,este último no se a dado ha conoce publicamente por razón que el estado de Israel de hoy los conserva como el testimonio real de los acontecimiento ocurridos durante el imperio romano en posición de Yerushalaim.
    Es muy lamentable que no se dice la verdad y hay mucha especulaciones frente al personaje de Jesus, si él mismo lo dice como judio que fue que la verdad es una sola y es la TORAH.
    Por favor, no discreminemos a esa persona que nunca atribuyo que era el mesias, si lograramos de entender cada dicho nos daremos cuenta que cada uno de nosotros tenemos el camino, la vedad y la vida.
    Que Adonai los ilumine con la luz de la sabiduria y los guie por el conocimiento.

    Juan Carlos Oliva Schayman
    Soy judio por que en mis vena corre sangre de mi pueblo.

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  3. No debe de existir una falsa discusión en torno a la mesianidad o no de Jesucristo. En las dos páginas leídas se hace una interpretación errónea de las epístolas de Pablo. Jesús no es, en lo absoluto, un hombre que haya invitado a sus segui...dores a revelarse contra las escrituras de la Tanaj; muy al contrario, él invita a que se sigan sus enseñanzas y sus mandamientos. Sin embargo, el cristianismo, y más la Teología Dogmática de la Iglesia Católica, toma a Cristo como Hijo de Dios, a partir de la creencia de que al momento de ser bautizado por Juan en el Jordán, el Padre se revela diciendo que Jesús es su hijo muy amado en el que ha puesto sus complacencias; y como el mismo Dios, cuando el arcángel le dicta a María que le pondrá por nombre Emmanuel que significa Dios con nosotros. El cristianismo no desprecia al judaísmo, mucho menos lo condena. Tanto así que, el Papa, S. S. Juan Pablo II, le llama al pueblo judío nuestros queridos hermanos mayores. Entonces ¿por qué el judaísmo actual no reconoce en Cristo al Mesías? Pues por dos razones muy válidas: (1) las fuentes doctrinarias de Jesús en el judaísmo están en las tradiciones orales talmúdicas y no el Nuevo Testamento; (2) porque la creencia de que Jesucristo es Dios es un acto de la fe. Los judíos no creen en que Jesús es Dios, los católicos sí. ¿Podría haber otra razón? No. Si bien los judíos han mantenido su nacionalidad a pesar de su dispersión y creen fervientemente, aun, ser un pueblo elegido por Dios; los cristianos creen que ese pacto fue extendido en un mandato dado por Cristo a sus seguidores: id y predicar todas las naciones. El cristianismo, en toda la expresión del término, no duda en que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios; tampoco duda en que Dios sea sólo uno, sólo que ese Dios también es trino (se presenta en tres personas de la Santísima Trinidad); no cree, ni sostiene en ningún documento dogmático ni doctrinario, que el hombre, por sí mismo, sea malo (y que sólo convirtiéndose será bueno); acepta que el judaísmo y el Islam proponen al amor (la caridad) como un mandato; y, finalmente, la paz que llegará con el Mesías, siendo Cristo o no, no tiene porque ser entendida como el fin de la discordia, la guerra o el pecado, sino como la paz que Dios sólo es capaz de dar al espíritu.

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